Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Avilés Hurtado, el colombiano que rechazó a la Selección Mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 06 Jul 2023

Avilés Hurtado, el colombiano que rechazó a la Selección Mexicana

Ante la insistencia de convocar a Julián Quiñones, recordamos a Avilés Hurtado, el delantero colombiano que rechazó a la Selección Mexicana

Ante la insistencia de convocar a Julián Quiñones, recordamos a Avilés Hurtado, el delantero colombiano que rechazó a la Selección Mexicana. A pesar de haber sonado con fuerza en su momento como una de las posibilidades, el propio elemento se descartó ante la insistencia que existía en el entorno.

Este video te puede interesar

Comenzó la ‘fiebre’ por un llamado de Julián Quiñones, nuevo fichaje del América para que juegue en la Selección Mexicana. Colombiano de nacimiento, ya comenzó sus trámites de naturalización y tiene una posibilidad real para sumarse al equipo Tricolor. Para el futbol mexicano ha militado en Venados de Yucatán, Tigres UANL, Lobos BUAP y Atlas. 

Ignacio Ambriz toma la delantera por la Selección Mexicana

Sin embargo, no es la primera vez que un colombiano es puesto en la mira de la Selección Mexicana. Le sucedió a Avilés Hurtado luego del nivel que había mostrado durante su paso con los Xolos de Tijuana, donde tuvo buenos momentos y se presentó la posibilidad de convocarlos para el Tricolor.

Avilés le dijo que NO a la Selección Mexicana

Es así que Avilés Hurtado es el colombiano que rechazó a la Selección Mexicana. Fue el mismo delantero quien se desmarcó al respecto de representar al Tricolor en su momento, a pesar que ya le habían hecho el ofrecimiento con la oportunidad. 

“Nunca me ha pasado por la cabeza ser parte de la Selección Mexicana, porque uno, siendo de su país, quiere que los de su país representen a su selección y es lo más adecuado. Si existe esa posibilidad, bienvenido sea, pero no me quita el sueño, porque la verdad yo prefiero que la representen personas que hayan nacido aquí; deberían dar la oportunidad a los que sí son nacidos en México”, expresó para la cadena ESPN.

“(En Pachuca) estaban haciendo el papeleo y me preguntaron que si quería hacerme la nacionalidad. La verdad, no tomaron muy en cuenta mi decisión, porque eso ya estaba muy adelantado. Jaguares terminó de realizar el proceso. Entonces, no tuve mucha participación en eso, pero lo agradecí porque ya no ocupaba plaza de extranjero”, agregó.

Avilés Hurtado, futbolista colombiano que fue postulado para la Selección Mexicana
Avilés Hurtado, futbolista colombiano que fue postulado para la Selección Mexicana

Otros colombianos en el entorno del Tri

Mientras tanto otros futbolistas que han estado en el entorno de la Selección Mexicana con la nacionalidad colombiana son Stiven Barreiro y Fernando Álvarez. Sin embargo, hasta el momento todavía están lejos de tener una oportunidad con la categoría mayor del Tricolor para representarlos. 

Barreiro llegó al Atlas en 2016 y desde febrero de este 2023 hizo su proceso de naturalización. Actualmente milita en el Club León y tiene todas las opciones para ser parte de la Selección Mexicana en caso de ser requerido.

Por otro lado, Fernando Álvarez representó a la Selección Mexicana Sub-16 y Sub-18. Sin embargo, ya en la categoría Sub-20 se sumó a la Selección de Colombia, misma a la que ya representó en una Copa del Mundo. Actualmente milita en los Tuzos de Pachuca. 

Érick Gutiérrez recibió rechazo de la Selección Mexicana

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News