Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Salcido garantiza que la Liga de Balompié Mexicano será “espectacular”

Por: Futbol Total 28 Ago 2020

Salcido garantiza que la Liga de Balompié Mexicano será “espectacular”

El presidente de la LBM comentó que con Industriales Naucalpan se cumple el objetivo de llevar futbol profesional a nuevas entidades.

El viernes 16 de octubre dará inicio la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano con sus 19 franquicias fundadoras, y Carlos Salcido, como presidente de la liga, asegura que esta competencia será “espectacular y diferente”.

“Estamos listos para iniciar este proyecto, esta plataforma, esta liga, y esperamos iniciarla de la mejor manera, de hecho teníamos una fecha inicial, mucho antes, que era el 18 de septiembre para iniciar, pero por el tema de la pandemia lo tuvimos que posponer”, comentó Salcido.

Desde la presentación de la liga a inicios de 2020, Salcido considera que el gran reto de la LBM ha sido elegir a las franquicias fundadoras.

“Nos hemos enfrentado a muchos retos, ha habido mucho interés, tenemos arriba de veintitantos equipos que querían conformar la liga y tuvimos que escoger a los que vimos que tenían un mayor seriedad y se acoplaban a los lineamientos que tenemos como liga, y somos 19 plazas las que vamos a iniciar”, explicó.

Una de esas plazas es la de Industriales Naucalpan. Salcido estuvo presente en el lanzamiento de marca de esta franquicia mexiquense.

“Esta liga inició con ese tema: llegar a nuevos rincones, a nuevas entidades donde no había futbol profesional, hoy Industriales es parte de estos nuevos equipos, de este arriago en Naucalpan donde fascina el futbol, y esperamos que le de muchas satisfacciones a su afición”.

Salcido en la presentación de los Industriales de Naucalpan.

Salcido en la presentación de los Industriales de Naucalpan.

Industriales Naucalpan FC presentó su ambicioso proyecto

El exfutbolista internacional mexicano comentó que como presidente de la LBM su objetivo a corto plazo es echar a andar el torneo; a mediano plazo, a inicios de 2021, tener armadas la segunda división y también la tercera, y a largo plazo armar una selección nacional.

Para concretar este tema de una selección nacional, Salcido considera primordial la afiliación a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (ConIFA), lograda en julio de 2020.

“La ConIFA es una plataforma que te pueda dar el tema internacional, para nosotros es importante, pensando en una futura selección nacional, que es lo que nosotros queremos tener ese roce internacional para nuestros jugadores y nuestros equipos”, apuntó.

Este video te puede interesar

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News