Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

San Luis vence a León y asegura su lugar en liguilla


San Luis vence a León y asegura su lugar en liguilla

San Luis vuelve a derrotar a León en fase de eliminación

San Luis y León estrenaron el nuevo formato de Play-In en el Apertura 2023 de la Liga MX. El equipo potosino se quedó a la orilla de la clasificación directa a liguilla y recibiría a ‘la Fiera’ en el Estadio Alfonso Lastras. Bajo este nuevo sistema de competencia, ambas escuadras llegaban sabiendo que el ganador aseguraría su lugar en la fiesta grande. En cambio, el perdedor (al ser los ubicados en 7° y 8°) tendría una doble oportunidad, y enfrentará al ganador de la serie entre Santos y Mazatlán.

LIGA MX: EQUIPOS QUE DEBEN PREOCUPARSE POR EL COCIENTE EN 2024

San Luis vs León

Este video te puede interesar

Bajo el arbitraje de Adonai Escobedo, San Luis y León se disputaron el primer boleto a liguilla vía Play-In. Pronto las cosas se complicaron para el equipo visitante cuando Juan Sanabria hizo un gran desborde por el costado izquierdo y tras mandar el centro, William Tesillo marcó en propia puerta para adelantar a los ‘Tuneros’. Apenas habían transcurrido 3 minutos de juego.

Sin embargo, rápidamente los ‘Panzas Verdes’ respondieron. A los 10 minutos de partido, una jugada al borde del área potosina colocó el balón (de forma fortuita) en pies de José Alvarado quien de bote pronto la mandó guardar para empatar momentáneamente el marcador.

Parecía que ambos equipos establecerían nuevamente sus estrategias, pero al minuto 26, Jürgen Damm recibió el balón por el costado derecho, cortó hacia el centro, y mandó un tiro que no pudo atajar Rodolfo Cota. Los locales nuevamente se fueron adelante en el marcador.

Ya para el segundo tiempo, ambos equipos trabajan el partido con cierta mesura, hasta que al minuto 74, Sebastián Salles-Lamonge se estrenó en el futbol mexicano poniendo el 3-1 potosino. San Luis sentía su lugar asegurado pero 4 minutos más tarde, Federico Viñas se hizo presente para poner el 3-2.

Al final, el equipo de León no pudo generar mayor peligro en el área rival y San Luis se aferró al cerrado triunfo. Con este resultado, el equipo potosino se calificó a la liguilla como séptimo general y enfrentará a los Rayados de Monterrey. Por su parte, el cuadro ‘Esmeralda’ esperará al ganador de Santos-Mazatlán a quien enfrentará el próximo domingo.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News