Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos golea al Cruz Azul con polémica, ¿era expulsión de Ditta?

Por: Irandhi Hernández 09 Mar 2024

Santos golea al Cruz Azul con polémica, ¿era expulsión de Ditta?

Cruz Azul cae con polémica ante Santos en la Jornada 11 de la Liga MX y aquí te contamos los detalles.

En uno de los encuentros más controversiales de la temporada, Santos Laguna venció a Cruz Azul en la Jornada 11 de la Liga MX . El conjunto local logró una contundente victoria por 3-0 sobre los visitantes, demostrando su superioridad en el campo. Este resultado significó un golpe duro para el equipo de Martin Anselmi, quien sufrió su primera derrota abultada al mando de La Máquina.

Este video te puede interesar.

El partido estuvo marcado por momentos de alta intensidad y acción desde el primer tiempo. A pesar de las oportunidades generadas por ambas partes, fue Santos Laguna quien logró romper el empate con un gol de Diego Medina en el minuto 36. El contragolpe de los originarios de la Comarca fue letal debido a un gran pase en profundidad de Jordán Carrillo.

León sepulta a Chivas, ¿quiénes se perderán el Clásico Nacional de la Liga MX?

¿Era roja de Willer Ditta?

La polémica no tardó en hacer acto de presencia cuando al 59′, Willer Ditta volvió a ver la tarjeta roja tras cometer una dura entrada. El defensor colombiano llegó con excesiva fuerza y golpeó el talón de su openente, lo que llevó al silbante a expulsarlo después de revisar lo sucedido en el VAR.

A pesar de la claridad de la acción, el zaguero celeste salió molesto del campo y se mostró inconforme por la decisión arbitral que lo alejará de la próxima jornada del Clausura 2024 ante Necaxa. A raíz de lo sucedido, se marcó una disparidad que puso en desventaja al Cruz Azul ante Santos Laguna en este polémico encuentro de Liga MX.

¿Era penal para Cruz Azul?

El plantel de la Noria tuvo la oportunidad de igualar el marcador desde los once pasos en el minuto 78, pero Gonzalo Piovi desperdició la ocasión. El cobro de la pena máxima al ser lanzado a media altura fue detenido por Carlos Acevedo para mantener la ventaja los Guerreros. El arquero mexicano encontró la oportunidad para recobrar la confianza en sí mismo y de sus aficionados.

Sin capacidad de respuesta

Después de esa jugada, el cuadro Lagunero aprovechó las oportunidades que se le presentaron y sentenció la partida con dos goles más. Franco Fagúndez, quien se fue expulsado minutos antes de terminar el encuentro, amplió la ventaja al 69′ con un potente disparo desde el centro del área tras un rápido contraataque. Posteriormente, Santiago Muñóz selló la victoria con un gol al 83′.

Con este resultado, Santos Laguna suma su tercera victoria consecutiva bajo la dirección de Nacho Ambriz. De la mano de esta buena racha, lograron ascender a puestos de play-in en la tabla ocupando la posición número 12 con 13 puntos.

Por otro lado, Cruz Azul sufre su tercera derrota en la era de Martin Anselmi, quedando superado en la clasificación por el Monterrey. Además, la ausencia de Willer Ditta, quien volverá a estar ausente por recibir una nueva expulsión, representará un obstáculo adicional para el equipo en su búsqueda por recuperar el liderato.

Equipos de Liga MX que terminaron un torneo sin ganar

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News