Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Se cumplen 55 años de una histórica goleada de Cruz Azul

Por: Staff FT 23 Jun 2020

El equipo cementero cumple años de una histórica goleada que realizaron hace 55 años, cuando se enfrentaron al vigente campeón de ese momento


mira el video de la nota

Cruz Azul y Chivas son dos de los equipos más grandes en México y han protagonizado grandes encuentros en toda la historia del futbol mexicano. Uno de ellas ocurrió un 24 de junio hace 55 años, cuando los cementeros derrotaron 7-1 al Rebaño, una de las mayores goleadas entre ambos equipos.

En la temporada 1965-66, Cruz Azul y Chivas se enfrentaron en las primeras jornadas del torneo, con los rojiblancos como campeones vigentes. De hecho el equipo tapatío se adelantó en el marcador por medio de Javier Valdivia a los 15 minutos. Sin embargo, después de eso empezaron a caer los goles celestes.

¿Qué ha pasado con los Zinedine Zidane mexicanos?

Este video te puede interesar

En el primer tiempo, Fernando Bustos (20′) y José Luis Guerrero (30′, 44′) le dieron la vuelta al marcador. De hecho, el ‘Gorras’ fue la figura de ese encuentro pues en la segunda parte un para de goles más (83, 89′). También Bustos anotó de nuevo (50′), y Héctor Pulido (69′) completaron la histórica goleada.

Ese suceso fue la segunda mayor goleada de la historia contra un campeón vigente. La primera ocurrió en 1947 cuando León goleó 10-1 al Atlante. Además, es la segunda mayor goleada del Cruz Azul, solamente superada por el triunfo 7-0 contra el Veracruz en 1976. Contando esas dos victorias, la Máquina ha logrado 22 goleadas por más de 5 goles de diferencia a lo largo de su historia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!