Los Bravos de Juárez cayeron ante Rayados de Monterrey en la Jornada 14 del Apertura 2022 de la Liga MX; la calificación a repechaje se esfuma
Poco a poco los Bravos de Juárez comienzan a alejarse de los puestos de reclasificación en la Liga MX. Tras la derrota ante Rayados en la Jornada 14 del Apertura 2022, el conjunto fronterizo ha sumado su quinta derrota en el torneo. Y por ello, la credibilidad del proyecto que encabeza Hernán Cristante ha comenzado a dejar dudas, sobre sí es el camino correcto para el equipo.
En total, Cristante solamente ha pido conseguir 2 victorias en los 14 partidos que ha estado al mando de los Bravos de Juárez. El estratega argentino arribó a la frontera con la misión de llevar al equipo al siguiente nivel, luego de que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no pudo darle una estabilidad al proyecto. Sin embargo, el ex guardameta parece que tampoco va dirigido al camino que buscan en Juárez.
En el pasado torneo, los Bravos de Juárez fueron uno de los equipos que tuvo que pagar la multa por quedar en los últimos lugares de la tabla de cocientes. En este torneo, parece que el conjunto fronterizo está encaminando su destino hacía el mismo puerto. Hasta el momento se mantiene en la posición 17 con 13 puntos, solamente por arriba de los Gallos Blancos del Querétaro.
Por consecuencia, las probabilidades que de que los Bravos puedan situarse en puestos de reclasificación van disminuyendo. Con 13 puntos, el conjunto fronterizo ya no solo depende de sí mismo, sino que a partir de ahora tendrá que estar al pendiente de los resultados que vayan cosechando los equipos de media tabla en adelante. Esto para poder aspirar a un lugar en el repechaje.
Cabe mencionar, que desde su ascenso al máximo circuito del futbol mexicano en la temporada 2019-2020, los Bravos de Juárez no han podido meterse a la liguilla ni al repechaje. En ese lapso de tiempo han pasado entrenadores como; Gabriel Caballero, Luis Fernando Tena, Alfonso Sosa, Ricardo Ferretti y ahora Hernán Cristante.