Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿De qué se trata el Pacto de Caballeros?

Por: Luis Esteban Lozano 19 Abr 2018

¿De qué se trata el Pacto de Caballeros?

Esta práctica esta fuera de los reglamentos de FIFA pero es una constante en México

Un tema del que se ha hablado mucho en las últimas fechas es el famoso ‘Pacto de Caballeros’, el cual es una práctica muy común en México, este tiene como principal objetivo asegurar y proteger los intereses y no perder toda la inversión que se realizó en algunos futbolistas, esta es utilizada por los directivos del futbol mexicana y es una modalidad que se encuentra fuera de las regulaciones establecidas por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

¿De qué trata?

Este video te puede interesar

Se trata de un acuerdo que no está estipulado en ningún tipo de reglamento, pero se trata entre los dueños de los equipos en la Liga MX y como se mencionó en la introducción su principal función es la de proteger los intereses de los dueños en la liga pues esto les proporciona un mayor control en las negociaciones de los futbolistas sin importar las condiciones.

Esto quiere decir que el equipo o club siempre estará involucrado aunque el futbolista tenga seis meses o menos de contrato, la franquicia siempre se llevará parte del dinero por esa transacción.

¿Keisuke Honda le dice adiós al Pachuca?

En palabras más concretas, el futbolista no puede negociar con otro club por él mismo, pues esto no estaría permitido, primero el equipo interesado tiene que ponerse en contacto a través de la directiva del club al que pertenece dicho jugador. Es decir que el equipo en cuestión es dueño del destino del futbolista sin importar la situación o que ya no haya una extensión de contrato de por medio.

En caso de tratarse del equipo que ha formado al futbolista, siempre tendrá derechos sobre el mismo, es decir que vayan a cualquier club, ya sea mexicano o de Europa, la institución siempre se llevará un porcentaje de la transferencia. De igual forma si el futbolista emigra al extranjero y después quiere regresar a México con otro equipo que no sea el que lo formo, el primero debe darle el ‘sí’ para poder regresar.

Jugadores como Francisco ‘Kikin’ Fonseca, Omar Bravo, Alan Pulido y el más reciente de Oswaldo Alanís han sido afectados por este acuerdo, por lo que la Asociación de Futbolistas está buscando terminar con esto cuanto antes.

¿De qué se trata el Pacto de Caballeros? 0

Oswaldo Alanís

5 defensas que podrían ser sucesores de Rafa Márquez

 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
FMF
Síguenos en Google News Somos News Google News