Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sebastián Córdova: ¿Qué detiene su salida a Europa?

Por: Futbol Total 10 Oct 2021

Sebastián Córdova: ¿Qué detiene su salida a Europa?

Sebastián Córdova ha destacado con América y Selección Mexicana; sin embargo, no ha logrado emigrar a Europa. ¿Qué detiene su salida?

Sebastián Córdova es una de las joyas de la cantera americanista. Con 24 años se ha consolidado en la titularidad, mientras que a nivel selección ha ganado su lugar en el Tri y cada vez pesa más en el terreno de juego. Su siguiente objetivo es emigrar a Europa, pero… ¿Qué detiene su salida?. 

¿Qué detiene la salida de Sebastián Córdova a Europa?

Este video te puede interesar

Tras ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los rumores estallaron sobre la posible salida de Sebastián Córdova a Europa. Sin embargo, la ventana de transferencias se cerró y el de Aguascalientes se mantuvo en Coapa. 

Clubes como Sevilla de España y el Benfica de Portugal fueron relacionados con el mexicano. Sin embargo, todo quedó en rumores.

Santiago Baños, presidente deportivo de América, señaló que aún no ha llegado una oferta que convenga a ambas partes. Mientras que, Córdova señaló que su salida de ha detenido por temas de su representante y la directiva.

“Es tema más de representante y presidente. Estoy enfocado en jugar, dar mi mejor desempeño y sé que llegará cuando tenga que llegar. Ellos son los encargados de ello y yo solo quiero trabajar”, señaló Córdova.

Por su parte Santiago Baños confirmó las ofertas por el mexicano: “Sí ha habido interés, pero nada concreto y nada que le convenga al jugador ni a la institución, creo que todo debe llegar a su debido tiempo, Córdova para por un gran momento”, dijo en entrevista para ESPN.  

Selección Mexicana: Matheus Doria completará naturalización, ¿Cuándo puede jugar?

Los números de Sebastián Córdova

Córdova se formó en la cantera del América, pero en la búsqueda de mayor ritmo fue cedido a Alebrijes de Oaxaca y a los Rayos del Necaxa. En su segunda etapa con las Águilas, se mostró más maduro y se ganó un lugar en el once.

Córdova ha disputado 89 partidos con las Águilas, tiene 15 goles y 8 asistencias. En el actual semestre ha  registrado 2 anotaciones en 8 encuentros. Además, entre su palmarés tiene una Copa y un Campeón de Campeones.

En el Tri tuvo un papel protagónico en el tercer lugar de Tokio 2020. Mientras que con selección absoluta tiene 3 goles en 8 partidos. Su último gol fue en el duelo ante Honduras en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News