Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana Femenil: Así será el camino del Tri previo al Mundial de 2023

Por: Futbol Total 21 Ago 2021

Selección Mexicana Femenil: Así será el camino del Tri previo al Mundial de 2023

Este sábado la Selección Mexicana Femenil conoció parte del camino previo que deberá recorrer si quiere llegar a la Copa Mundial de 2023

La Selección Mexicana Femenil quiere cambiar su historia y luego de quedar fuera de la Copa Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora tiene la mira en el mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Y este sábado ya no conoció parte del camino previo que tiene que recorrer.

Este video te puede interesar

Para el nuevo proceso clasificatorio, la Concacaf implementó un nuevo formato que supone un incremento en la actividad, entre ella la creación de una Copa OroNo obstante, todo inicia con el Concacaf W Qualifiers, primera etapa en el camino rumbo al mundial del 2023. 

¿Cómo será el camino previo al Mundial de 2023?

En la primera etapa, 30 selecciones repartidas en 6 grupos se enfrentarán contra los rivales de su sector. El Tri quedó ubicado en el Grupo A, junto con las selecciones de Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda Anguila. Jugará dos partidos de local y dos de visitante, en fechas por confirmar en las fechas FIFA de noviembre de 2021 y abril 2022.

El mejor lugar de cada uno de los seis grupos avanzará a la siguiente etapa, el Concacaf W Championship, en la cual ya se encuentran Estados Unidos y Canadá, las dos selecciones mejor clasificadas de la Concacaf. En esta segunda fase, a celebrarse entre junio y julio de 2022, se entregarán 4 boletos para la Copa Mundial, es decir, a los 4 semifinalistas.

En caso de que la selección dirigida por Mónica Vergara quede en segundo o tercer lugar, además de avanzar al mundial de 2023 obtendrá un boleto al repechaje de los Juegos Olímpicos de París 2024. El campeón del campeonato clasificará directo a los olímpicos y el cuarto lugar solo va al mundial.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News