Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Concacaf hace oficial la Copa Oro Femenil

Por: Futbol Total 19 Ago 2021

Selección Mexicana: Concacaf hace oficial la Copa Oro Femenil

La Selección Mexicana Femenil de Mónica Vergara ya sabe el camino a enfrentar para la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023 y la Copa Oro 2024

La Concacaf ha dado a conocer oficialmente que habrá grandes cambios dentro del futbol femenil y dentro de la nueva estructura que están preparando se realizará la Copa Oro Femenil. De igual forma se anunció el Campeonato Femenil de la Concacaf que será de vital importancia, ya que servirá como un clasificatorio para la próxima Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023, los Juegos Olímpicos París 2024 y la propia Copa Oro 2024.

Clasificación para Mundial, Olímpicos y Copa Oro

Este video te puede interesar.

Se clasificarán de forma directa Estados Unidos y Canadá, como las dos mejores selecciones en el área. Por otro lado, otros 30 equipos disputarán seis plazas para el certamen en Eliminatorias a partir de noviembre de 2021, entre ellos la Selección Mexicana Femenil comandada por Mónica Vergara. El torneo Femenino de la Concacaf a realizarse en el verano de 2022 constará de una Fase de Grupos inicial con dos sectores de cuatro equipos cada uno, los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para las Semifinales de la competición y garantizarán su lugar en el Mundial Femenil 2023.

Raúl Jiménez, con inminente regreso a la Selección Mexicana este 2021

La Selección Mexicana Femenil buscará su pase a la Copa del Mundo 2023 previo a la Copa Oro

La Selección Mexicana Femenil buscará su pase a la Copa del Mundo 2023 previo a la Copa Oro

En tanto que los terceros clasificados de la Fase de Grupos tendrán acceso a un desempate intercontinental para el Mundial. De igual forma la Fase Final del Campeonato Femenino de la Concacaf será a partidos de eliminación directa, el equipo que resulte ganador irá a los Juegos Olímpicos París 2024 y a la Copa Oro 2024, subcampeón y el tercer lugar avanzarán a una repesca olímpica de la Concacaf que se jugará en septiembre de 2023, de esta forma el ganador de la misma garantizará su lugar en París y Copa Oro, todo para 2024.

Serán un total de 33 equipos los que participarán en las Eliminatorias rumbo a la Copa Oro Femenil a partir de 2023, una vez finalizado el Mundial Femenil, estas escuadras buscarán parte de sus seis cupos.

Será la primera

De esta forma se llevará a cabo la primera edición de la Copa Oro Femenil en el verano de 2024, misma que tendrá a 12 equipos participantes desglosados de la siguiente forma; 2 del Torneo Femenino de la Concacaf, 6 de las Eliminatorias para Copa Oro y cuatro naciones invitadas desde otras confederaciones.

Así se conformará la Fase de Grupos que se dividirá por tres sectores de cuatro equipos cada uno y posteriormente, con partidos de eliminación directa en Fase Final.

Selección Mexicana: Chicharito Hernández, ‘sepultado’ en el fondo de opciones para Gerardo Martino

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News