Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Copa Oro 2021, con los premios económicos más pobres de FIFA

Por: Futbol Total 13 Jul 2021

Selección Mexicana: Copa Oro 2021, con los premios económicos más pobres de FIFA

La Selección Mexicana aspira a un premio económico bastante bajo dentro de la Copa Oro 2021 pues Concacaf otorga los premios más pobres de la FIFA

La Selección Mexicana comenzó su aventura dentro de la Copa Oro 2021, lo ha hecho de una forma poco convincente, pero de igual forma desde la Concacaf parece haber dejado mucho qué desear en cuanto a la organización de este torneo; además, por si fuera poco, la realidad es que la confederación ofrece premios económicos poco atractivos para los participantes.

Este video te puede interesar.

Si bien, la entrada de dinero importante la obtienen de las taquillas en los estadios, para las selecciones como México no representa un gran reto en lo deportivo y tampoco ganancias de peso para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en caso de ganar el torneo, otro motivo más para mantener reservas en cuanto al torneo de la Concacaf.

Selección Mexicana: A qué sanciones se expone por el grito homofóbico en Copa Oro

Los premios

– De entrada los 16 equipos participantes se embolsan un total de 200 mil dólares por participar dentro del certamen, dinero que va directo a las federaciones de cada país.

– En el caso de terminar como tercer lugar del torneo, el equipo que lo logre se lleva otros 200 mil dólares a sus bolsillos.

– El subcampeón o segundo lugar se mete a sus bolsillos un total de 500 mil dólares por haber llegado hasta la final del torneo.

– Por su parte, el equipo que logre hacerse con el trofeo se embolsa un millón de dólares; es decir, tomando en cuenta lo que ganan por la fase de grupos, el monarca del certamen puede hacerse con un total de 1.2 millones de dólares como premio final.

El monto más bajo

El ganado de Copa Oro y monarca de la Concacaf ganan menos dinero que los ganadores de Eurocopa (10 millones de euros) y Copa América (10 millones de dólares), siendo una diferencia abismal e incluso, otras regiones como África y Asia están buscando aumentar sus ingresos, donde sus vencedores reciben entre tres y cuatro millones más de lo que se puede dar al vencedor de Copa Oro.

Estadios

México apenas jugó un partido de la Copa Oro ante Trinidad y Tobago y lo hizo en el AT&T Stadium, inmueble al que le caben 80 mil espectadores y que va de precios desde los 53 dólares (1,061 pesos), 147 dólares (2,944 pesos) por entrada dependiendo de las zonas en el estadio en el que se ubiquen. De esta forma los ingresos dentro de los estadios son fundamentales para este torneo.

Copa Oro 2021: Selección Mexicana se queda lejos de Landon Donovan en goleo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News