Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa Oro 2021: Selección Mexicana se queda lejos de Landon Donovan en goleo

Por: Futbol Total 09 Jul 2021

Copa Oro 2021: Selección Mexicana se queda lejos de Landon Donovan en goleo

La Selección Mexicana no contará con Andrés Guardado, Raúl Jiménez y Chicharito para intentar acercarse a Landon Donovan como máximo goleador de Copa Oro

La Selección Mexicana no podrá acercarse a la figura del estadounidense, Landon Donovan en esta Copa Oro 2021, pues se mantendrá en la cima de la tabla de goleadores históricos dentro del torneo, ya que las posibilidades que tenía el cuadro Tricolor se han quedado fuera de combate para la competencia, de forma que uno de los enemigos más conocidos de los Verdes seguirá reinando en el torneo de Concacaf.

Este video te puede interesar

Landon Donovan comenzó a disputar la Copa Oro desde el año 2000 y luego de 34 partidos pudo levantar este trofeo en seis ocasiones y aunque es el goleador por excelencia, nunca ha pudo ser campeón de goleo en solitario, pues en los años que logró (2003, 2005 y 2013) lo hizo compartiendo este galardón con otros delanteros. Por si fuera poco para la figura del ’10’ estadounidense por excelencia, también se hizo con un Balón de Oro en la Copa de Oro de la Concacaf en el 2013, demostrando todo su peso y supremacía en el torneo de la zona.

Selección Mexicana: Mexicoamericanos comienzan a decantarse por el Tricolor

México se quedó sin goleadores

La lista de máximos goleadores de la Copa Oro la dominan dos estadounidenses; Landon Donovan está en la cima con 18 tantos, pero le sigue en segundo lugar Clint Dempsey con 13 dianas, posteriormente vienen los mexicanos Luis Roberto Alves y Andrés Guardado, ambos con 12 anotaciones, pero es importante recordar que el ‘Principito’ no estará en la edición 2021 debido a un tema de lesión que lo ha dejado fuera de la competencia.

Más abajo en la lista, empatados en el lugar 15 se encuentra Javier ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Jiménez, ambos con 7 tantos pero uno no fue convocado para este torneo a pesar de su inicio goleador en la MLS con el LA Galaxy y el otro sigue su recuperación con el Wolverhampton luego de la fractura de cráneo que sufrió.

Raúl Jiménez y Andrés Guardado no podrán ver crecer sus números goleadores en Copa Oro

Raúl Jiménez y Andrés Guardado no podrán ver crecer sus números goleadores en Copa Oro

De los jugadores en activo que pueden sumar para esta lista son; el panameño de los Pumas de la UNAM, Gabriel Torres con ocho goles y el futbolista de El Salvador, Rodolfo Zelaya que tiene nueve tantos.

LA Galaxy y LAFC, semilleros para el futuro de Selección Mexicana

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News