Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

LA Galaxy y LAFC, semilleros para el futuro de Selección Mexicana

Por: Futbol Total 06 Jul 2021

LA Galaxy y LAFC, semilleros para el futuro de Selección Mexicana

En Los Ángeles hay una población importante de mexicanos que han emigrado a Estados Unidos, por lo que en los equipos de esta localidad, tanto el LA Galaxy como Los Ángeles FC, se encuentran varios futbolistas con doble nacionalidad que bien podrían alimentar al equipo Tricolor en un futuro, además de otros futbolista totalmente aztecas. […]

En Los Ángeles hay una población importante de mexicanos que han emigrado a Estados Unidos, por lo que en los equipos de esta localidad, tanto el LA Galaxy como Los Ángeles FC, se encuentran varios futbolistas con doble nacionalidad que bien podrían alimentar al equipo Tricolor en un futuro, además de otros futbolista totalmente aztecas. El más reciente de ellos sería Bruce El Mesmari, quien ya compitió con la Selección Mexicana en su momento.

Este video te puede interesar

El futbolista El Mesmari fue parte del equipo Tricolor que resultó subcampeón en la Copa del Mundo Sub 17 de Brasil, quien se suma al LAFC de la Major League Soccer de Estados Unidos, donde también milita Carlos Vela. El mediocampista ha terminado su contrato con los Tuzos de Pachuca y esto le permitió fichar por el club estadounidense.

Charlotte FC quiere un futbolista mexicano como insignia en MLS

Más allá de los conocidos Javier ‘Chicharito’ Hernández, Jonathan Dos Santos y el mencionado Vela, hay futbolistas en sus categorías inferiores que pueden ser elementos de la Selección Mexicana en algún momento o incluso ya han sido convocados en algún momento.

Los mexicanos del LA Galaxy y LAFC

Abraham Ramírez: El futbolista mexicoamericano de apenas 17 años es portero y pasó del Golden State a la Los Angeles FC Academy, de igual forma ha estado en procesos de la Sub-15 en Selección Mexicana.

Pablo Sisniega: El portero ya es un futbolista maduro, pasó de la Real Sociedad Juvenil a la B, para posteriormente llegar al LAFC donde actualmente milita.

Efraín Álvarez: El futbolista de 19 años es un mediocampista creativo y que ha tenido proyección en la Selección Mexicana mayor, ya con participación en la MLS con LA Galaxy.

Jesús Vázquez: El defensa central de 26 años tuvo paso por Pioneros de Cancún y Atlante, ahora milita en el cuadro de LA Galaxy II como defensa central.

Mauricio Cuevas: El lateral derecho de 18 años es parte del LA Galaxy II, único equipo en el que ha militado, pero en su caso ya ha estado en Selección de Estados Unidos con procesos dentro de categorías inferiores.

Miguel Ávalos: Este mediocentro de 16 años fue brevemente futbolista del Pachuca antes de pasar al LA Galaxy II, de igual forma ha sido parte de la Selección Mexicana Sub-15.

Adrián González: El mediocentro de 18 años vivió un caso idéntico al de Ávalos, fue parte de Pachuca y posteriormente llegó con el LA Galaxy II, también ha tenido participación con la Selección Mexicana.

Jonathan Pérez: De 18 años, es un delantero o extremo por izquierda que tiene toda su corta carrera en la academia del LA Galaxy, es uno de esos elementos que ha estado en Selección Mexicana y de Estados Unidos.

Jonathan Pérez, promesa mexicoamericana del LA Galaxy II

Jonathan Pérez, promesa mexicoamericana del LA Galaxy II

Axel Picazo: El interior derecho de 20 años ha estado toda su carrera en Estados Unidos con Lonestar SC y Philadephia Union, actualmente con LA Galaxy II, ya ha tenido acercamientos con categorías inferiores de la Selección en Estados Unidos.

Jorge Hernandez: El mediocampista ofensivo de 20 años ha hecho prácticamente toda su carrera en LA Galaxy, por el momento no ha sido convocado por ninguna de las dos selecciones en cualquiera de sus categorías.

Alejandro Alcalá: El atacante de 15 años es una de las grandes promesas del LA Galaxy II y ha entrenado con FC Barcelona así como Manchester City, mientras que en Selección Mexicana ya ha tenido algunas convocatorias.

Alejandro Alcalá, joya mexicana que tiene amarrada el Manchester City

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News