Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Charlotte FC quiere un futbolista mexicano como insignia en MLS

Por: Futbol Total 29 Jun 2021

Charlotte FC quiere un futbolista mexicano como insignia en MLS

El presidente del Charlotte FC, franquicia de la MLS que comenzará su andar en 2022 quiere a futbolistas de la Selección Mexicana y Liga MX en sus filas

La nueva franquicia de la Major League Soccer de Estados Unidos, el Charlotte FC está por ingresar al torneo en el año 2022 y la realidad es que quieren entrar pisando con fuerza, por lo que quieren en sus filas un futbolista insignia que logre identificar a sus aficionados latinos con la institución y tienen en mente a un jugador mexicano, pero por el momento no han revelado mayor situación sobre su estratega y plantilla que tendrán.

Este video te puede interesar

En este sentido, Nick Kelly, presidente del Charlotte FC, encamina los fichajes de su escuadra y quiere un impacto similar al que han logrado con Javier ‘Chicharito’ Hernández en el LA Galaxy, por lo que no quita la mira en el mercado de futbolistas mexicanos; “Yo personalmente estaría encantado de tener un jugador mexicano, un jugador argentino; de Latinoamérica o Sudamérica”, indicó en entrevista con  La Noticia.

Charlotte FC, la franquicia que prepara la MLS en 2022

Charlotte FC, la franquicia que prepara la MLS en 2022

MLS: Los 10 jugadores que ha exportado a Europa desde 2019

Mercado latino

El estado de Carolina del Norte está cerca de tener un millón de latinos en su población, pues actualmente 997 mil residentes de esta comunidad, lo que representa un 10 por ciento de la población total en el estado, por lo que tienen como prioridad darle un atractivo a este mercado, es decir, un atleta que logre generar identidad para los fanáticos latinos.

“Creo que teníamos que esperar la ventana del mercado abierta en estos momentos, actuamos activamente para buscar el mejor talento disponible”, comenta Kelly. “Tenemos toda la intención de firmar a alguien que represente la comunidad latina y obviamente que contribuya de la manera correcta”, indicó el mismo Kelly.

Guardado, lejos

A pesar que el futbolista y capitán de la Selección Mexicana, además de militar en el Real Betis, Andrés Guardado ha sido situado en Charlotte, se trata de un futbolista interesante para la franquicia, pero la realidad es que no sostienen conversaciones por el momento con el ‘Principito’, pero no se descarta su llegada.

“Sabemos de su importancia y seríamos afortunados de tener a alguien como él (Andrés Guardado). Pero no estamos en ninguna conversación activa con él sobre unirse a nosotros”, asegura el mismo directivo.

“Estamos en varias conversaciones con jugadores y sus agentes actualmente, pero no podemos comentarlo en algún tiempo sobre esos chicos. Pero sí tenemos mucho interés en jugadores de la selección mexicana de futbol y obviamente de la Liga MX”, finalizó en el mismo diálogo.

Giovani Dos Santos: MLS, razones por las que no debe volver a ser jugador franquicia

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
MLS
Síguenos en Google News Somos News Google News