Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Los 14 jugadores que debutarán en eliminatoria mundialista

Por: Futbol Total 31 Ago 2021

Selección Mexicana: Los 14 jugadores que debutarán en eliminatoria mundialista

De la lista que dio a conocer Gerardo Martino, hay 14 jugadores que por primera vez disputarán una eliminatoria mundialista

El cambio generacional de la Selección Mexicana se hará más evidente de cara a la Copa Mundial Qatar 2022. Y es que de los 28 futbolistas convocados, 14 jugadores debutarán en una eliminatoria mundialistaEs decir, para la mitad de los convocados ésta será su primera experiencia en una eliminatoria de Concacaf.

Este video te puede interesar

Si bien la mayoría de los convocados han demostrado que son de gran aporte para el Tri de Gerardo Martino y ya tienen experiencia en Copa Oro y Nations League, el camino al mundial es otro tema. Además, con lo ocurrido en verano, en el cual se perdieron 2 finales contra Estados Unidos, la Selección Mexicana está obligada a mostrar su mejor versión.

Marcelo Flores y los jugadores de México Sub-20 que están en disputa

No obstante, algo positivo entre los jugadores que debutarán es que han tenido un proceso desde jóvenes, no solo con categorías inferiores, sino con la mayor. A pesar de su juventud, futbolistas como Roberto Alvarado y Sebastián Córdova han estado considerados por Martino desde que el argentino llegó al banquillo.

Además, los dos mencionados y otros de sus compañeros llegan luego de ganar bronce olímpico en Tokio 2020. Por ello, el cambio generacional en cuanto a hombres da esperanza. Ahora habrá que esperar a ver cómo los aprovecha Gerardo Martino.

Los 14 jugadores que debutarán en eliminatoria mundialista

Si bien es poco probable que todos tengan minutos en esta primera parte del octagonal de la Concacaf, sí será la primera ocasión que formen parte de una eliminatoria mundialista. Algunos, más que por juventud, porque apenas con Martino han recibido la oportunidad de representar a México.

  1. Rodolfo Cota – Portero
  2. Jonathan Orozco – Portero
  3. César Montes – Defensa
  4. David Ramírez – Defensa
  5. Osvaldo Rodríguez – Defensa
  6. Jorge Sánchez – Defensa
  7. Gilberto Sepúlveda – Defensa
  8. Sebastián Córdova – Mediocampista
  9. Carlos Rodríguez – Mediocampista
  10. Luis Romo – Mediocampista
  11. Roberto Alvarado – Mediocampista
  12. Uriel Antuna – Delantero
  13. Henry Martin – Delantero
  14. Alexis Vega – Delantero
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News