Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

4 momentos memorables de Rafa Márquez en Mundiales

Por: Luis Esteban Lozano 12 Mar 2018

4 momentos memorables de Rafa Márquez en Mundiales

El defensa central mexicano ha participado en varias copas del mundo con el Tri

Rafael Márquez es un emblema de la Selección Mexicana, el capitán dorsal ‘4’ ha mostrado en momentos importantes su valía y la forma en que puede fungir como líder dentro del terreno de juego, además que ha destacado por su capacidad polivalente dentro del terreno de juego; sin duda uno de los estandartes que podría llegar a hacer historia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Este video te puede interesar

El ‘Kaiser’ como es conocido por su liderzago, tiene momentos que jamás escaparán de nuestra memoria en las Copas del Mundo, imágenes que quedaron grabadas en nuestra mente:

1 Saca la casta ante Argentina

Durante la Copa del Mundo de Alemania 2006, el defensa central le dio la ventaja al cuadro mexicano con el gol que logró de forma espectacular ante Argentina en los Octavos de Final, que a la postre terminaría perdiendo el cuadro azteca en tiempos extra.

Resultado de imagen para rafa márquez gol argentina

Rafael Márquez festeja su gol ante Argentina en Alemania 2006

2 Salva al Tri en su debut

Durante el  debut del Tri en e Mundial de Sudáfrica 2010 ante el anfitrión, el defensa central salvó a la Selección Mexicana con un tanto que empató el partido en los últimos minutos y le dio su primer punto al combinado azteca que a la postre terminaría por consolidarse y ser líder del grupo.

Resultado de imagen para rafa márquez gol sudáfrica

El gol de Rafa Márquez frente a Sudáfrica

VER MÁS: Dos jugadores de Pumas, en la mira del Ajax

3 Su momento de gloria en Brasil

El defensa central de la Selección Mexicana sacó la casta en el duelo decisivo para calificar a los Octavos de Final de Brasil 2014 y anotó un gol con su especialidad; el remate de cabeza para darle la ventaja al cuadro mexicano ante Croacia, su gol significó tranquilidad para los aztecas.

Resultado de imagen para rafa márquez gol croacia

Rafa Márquez festeja su gol ante Croacia en Brasil 2014

4 Sus 4 Copas del Mundo

El defensa central tiene 4 copas en su haber; Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ha ostentado el gafete de capitán en todos ellos, teniendo así 16 partidos oficiales en Copas del Mundo  ganó seis, empató cuatro y perdió los seis restantes.

Resultado de imagen para rafa márquez corea japón

Rafael Márquez en Corea-Japón 2002

VER MÁS: Panini se adelanta a la lista de Osorio para Rusia 2018

 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News