Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 momentos memorables de Rafa Márquez en su carrera

Por: Luis Esteban Lozano 07 Ene 2019

5 momentos memorables de Rafa Márquez en su carrera

El futbolista mexicano es un emblema y ha tenido momentos importantes

El defensa central mexicano, Rafael Márquez parece haber decidido que pondrá fin a su carrera en el Clásico Tapatío ante las Chivas de Guadalajara, pero sin duda ha sido uno de los futbolistas aztecas, pues su carrera tiene un historial impresionante que lo ponen en la historia como uno de los jugadores más emblemáticos.

Este video te puede interesar

Por ello hemos decidido rememorar cinco momentos que han sido memorables en la amplia y exitosa carrera del eterno ‘4’ de la Selección Mexicana:

1 Debut

Fue un 19 de octubre de 1996 donde el mexicano logró debutar en la primera división de México con el Atlas de Guadalajara recibiendo la oportunidad de Efraín Flores enfrentando a los Pumas de la UNAM. Esto se dio gracias a la salida del defensa central argentino Eduardo Berizzo.

Resultado de imagen para rafa marquez atlas

2 Selección Mexicana

Su historial con el Tricolor comenzó desde 1997 y desde ese año no ha parado de ser uno de los habituales convocados teniendo en su historial cuatro Copas del Mundo, además ha ganado una Copa Confederaciones, 2 Copa Oro y una Copa Concacaf. Se habla que podría estar a las puertas de su quinto Mundial.

Resultado de imagen para rafa marquez seleccion mexicana

Juan Carlos Osorio ya busca nuevo destino en Europa

3 Carrera en Europa

En 1999 el mexicano logró llegar al Viejo Continente con el AS Mónaco en Francia, equipo donde mostró su calidad durante 4 años para llegar con el FC Barcelona, equipo con el que ganó 4 Ligas, 1 Copa del Rey, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España y 1 Mundial de clubes. Por otro lado, después de llegar al futbol mexicano con el Club León, Márquez sorprendió al regresar al Viejo Continente con el Hellas Verona de la Serie A en Italia.

Resultado de imagen para rafa marquez hellas verona

4 Champions League

A pesar que se hizo con dos ‘Orejonas’ pero la lograda en el 2006 frente al Arsenal en París sin duda será la más recordada para el mexicano, quien fue titular junto a Carles Puyol y terminó por levantar el trofeo. Un momento recordado e importante también para el futbol mexicano.

Resultado de imagen para rafa marquez champions league 2006

5 Sus goles en Mundiales

En las cuatro Copas del Mundo que ha tenido la oportunidad de disputar suma 3 anotaciones, el primero fue en el Mundial de Alemania 2006 en los Octavos de Final ante Argentina; en Sudáfrica 2010 cuando México marcó el empate ante el equipo anfitrión y en Brasil 2014, contra Croacia en la Fase de Grupos.

Resultado de imagen para rafa marquez croacia

Los equipos MLS que se ‘pelean’ a Chicharito Hernández

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News