Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alexis Vega bajó 5kg en un mes; “pensé en retirarme al perderme Copa Oro”

Por: Marco Antonio Campuzano 10 Sep 2023

Alexis Vega bajó 5kg en un mes; “pensé en retirarme al perderme Copa Oro”

La lesión de Alexis Vega ha sido un tema muy serio que podría frenar su carrera

Alexis Vega habló del cambio físico que ha tenido, así como los problemas de lesión que incluso le hicieron decir: “pensé en retirarme”. El futbolista de 25 años está lejos de su mejor momento y hay múltiples aspectos que él sabe que debe mejorar. Por lo pronto, su cambio físico empezó a dar de qué hablar en redes sociales y el jugador ya contó un poco al respecto.

Alexis Vega tiene el tiempo contado en Chivas

Este video te puede interesar

Tras el partido amistoso entre México y Australia, Alexis Vega habló en entrevista con TV Azteca. En sus primeras palabras recordó los elementos que le han “pasado factura” como las lesiones y la falta de madurez en algunas decisiones.

El cambio físico

He estado bajando de peso, bajé de grasa, empecé a trabajar doble y bueno, en menos de un mes me parece que bajé 5 kilos y me siento bien. (…) Normalmente cuando acababa el primer tiempo terminaba cansado y aguantaba 15 o 20 minutos más, pero ahorita terminé el partido y terminé muy bien, eso es algo que me tiene muy contento“, señaló Alexis.

Por su parte, David Medrano retomó el tema de la dieta del jugador, por lo que Vega aprovechó para contar que tuvo que dejar de comer tortilla, pan, refresco, entre otros. De igual manera, el jugador señaló que ese cambio físico también ha sido de gran ayuda para su rodilla.

La lesión que le hizo pensar en retirarse

Los problemas de rodilla que ha acarreado Alexis Vega han sido una complicación para su carrera desde hace años. El mismo jugador asegura que el dolor era crónico y que era un tema muy serio, que podía acortar sus años como futbolista.

“De tantas operaciones y dolores en algún momento pasó por mi cabeza ya no jugar futbol, y eso pasó regresando de la Copa Oro porque mentalmente estaba muy mal”, contó Alexis, recordando que gracias a su familia y sus seres queridos logró salir adelante para volver a posicionarse como un jugador de élite en México.

Respecto al trabajo que realizó después, el jugador contó lo siguiente: “Empecé a trabajar dobles sesiones, empecé a fortalecer mucho mi rodilla, lo del peso era sí o sí bajar para que me pudiera ayudar y estoy poniendo todo de mi parte para que me pueda sentir mejor y mi carrera pueda durar mucho tiempo.

Para finalizar, el partido entre México y Australia le dejó una linda experiencia, más allá del resultado: “Acabando el partido le mandé mensaje a mi esposa porque normalmente yo terminaba de jugar y ya que me enfriaba y llegaba al hotel, la rodilla y el dolor era impresionante. Me dormía a las 3 o 4 de la mañana, me dolía muchísimo y ayer le mandé mensaje a mi esposa para decirle: ‘amor, me siento super bien, mi rodilla no tengo nada de dolor’… Y esto es algo que me motiva“.

Veljko Paunovic, preocupado por Alexis Vega en Chivas

“Pensé en retirarme”, contó Alexis Vega. Palabras muy fuertes, que para su fortuna y la de Chivas, supo sobreponerse en poco tiempo para trabajar en sí mismo y poder encontrar su mejor versión.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News