Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alfredo Tena y Eduardo Arce llegan a Selección Nacional, ¿Qué cargos ocuparán?


Alfredo Tena y Eduardo Arce llegan a Selección Nacional, ¿Qué cargos ocuparán?

Alfredo Tena y Eduardo Arce llegan a Selecciones Menores

Alfredo Tena y Eduardo Arce han sido incluidos con la Selección Nacional y aquí te contamos qué cargos ocuparán. Los históricos ex futbolistas de la Liga MX han trabajado en ampliar su repertorio sobre dirección técnica y ahora darán muestra de ello con el combinado Azteca. Los ex jugadores tendrán la oportunidad de aportar su vasta experiencia a los jóvenes futbolistas en formación. Estas incorporaciones forman parte de la nueva estructura que se busca en la Selección Nacional de México.

¿CUÁNDO DEBUTA LA SELECCIÓN MEXICANA EN COPA AMÉRICA? YA HAY RIVALES

La experiencia de Alfredo Tena y Eduardo Arce

Este video te puede interesar

Los directivos de la Selección Nacional de México siguen trabajando en mejorar los procesos futbolísticos para que el país pueda rendir de mejor manera. Este jueves 14 de diciembre anunciaron la incorporación de Alfredo Tena y Eduardo Arce. Ambos ex jugadores ya tienen un amplio recorrido en el apartado de la dirección técnica.

El ‘Capitán Furia’ inició su carrera como entrenador a mediados de los 90 y pudo coronarse campeón de liga con Santos y Pachuca. Aunado a ello, tuvo un gran desempeño en la Copa Libertadores 2000 llevando a sus queridas ‘Águilas’ del América hasta las semifinales. Resultado, en aquel entonces, histórico para el futbol mexicano. Alfredo Tena fue además el primer estratega en coronarse campeón bajo el sistema de los torneos cortos en la Liga MX.

Por su parte, Eduardo Arce, tiene basta experiencia con el desarrollo en categorías inferiores. El oriundo de Toluca trabajó por varios años en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 del Club Puebla. Su excelente trabajo lo llevó a formar parte del cuerpo técnico de Nicolás Larcamón en el primer equipo a partir de 2021. Posteriormente, él mismo tomaría su lugar y llevaría al Puebla hasta el repechaje del Clausura 2023 donde sería eliminado por el eventual campeón Tigres de la UANL.

Alfredo Tena y Eduardo Arce llegan a Selección Nacional, ¿Qué cargos ocuparán? 0

Tena y Arce llegan a Selección Nacional

La Dirección de Selecciones Nacionales Menores dio a conocer a sus nuevos refuerzos. Eduardo Arce será el director técnico de la Selección Sub-20. Al respecto, el estratega de 34 años comentó: “Creo que no hay nada más lindo que representar a tu país. Se han conseguido logros en otras categorías de Selección, entonces aspiramos a formar un muy buen equipo y a pelear por lo más alto”.

Por su parte, Alfredo Tena tiene el encargo de ser el auxiliar técnico de Arce en la Sub-20, pero también será auxiliar de Alex Diego en la Selección Nacional Sub-18. Al respecto, el ‘Capitán Furia’ externó lo siguiente: “Cuando uno cruza la puerta del CAR, siempre se siente esa adrenalina de estar en la Selección Nacional. Desde luego es un orgullo poder colaborar con un granito de arena para la formación de los jóvenes en el representativo nacional, con todo el potencial que tiene la Federación Mexicana, es un lujo, un privilegio”.

Habrá que aguardar cómo será el desempeño de ambos y por el bien del futbol mexicano, que sea un proceso largo y fructífero. Se tienen muchas expectativas respecto al desarrollo de potencial que en específico puede traer Alfredo Tena tal como lo hiciera en América con jugadores como Raúl Jiménez, Diego Reyes, Sebastián Córdova, Ramón Juárez, Emilio Lara, Haret Ortega, etc.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News