Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuándo debuta la Selección Mexicana en Copa América? Ya hay rivales


¿Cuándo debuta la Selección Mexicana en Copa América? Ya hay rivales

Te decimos cuándo y contra quién juega México en la Copa América

La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales para la Copa América 2024 y aquí te decimos cuando, dónde y contra quién jugará México. Este emblemático torneo estará de regreso en la Nación de las ‘Barras y las Estrellas’ con un nuevo formato. La edición 48° del certamen constará de 16 equipos (10 CONMEBOL, 6 CONCACAF) y el Combinado Azteca encabezado por Jaime Lozano se ubicó en el grupo B tras conseguir su pase vía Copa de Naciones.

SELECCIÓN MEXICANA: ALEXIS VEGA Y CHICHARITO, CON LAS PUERTAS ABIERTAS

Sorteo Copa América

Este video te puede interesar.

Este martes 7 de noviembre se llevó a cabo en Miami, Florida el sorteo para la fase de grupos de la Copa América 2024. La Selección Mexicana sufrió para obtener su boleto a este certamen, pero finalmente fue incluido en el Bombo 1, mismo que le permitiría ser “cabeza” de grupo. Compartió ese espacio junto a selecciones como Argentina, Estados Unidos y Brasil.

Los parámetros para pertenecer a dicho bombo fueron vigente campeón de Copa América, vigente campeón de Copa Oro, mejor equipo de CONCACAF según ranking y mejor equipo de CONMEBOL. Estados Unidos fue la única selección de Norteamérica en clasificar directamente al ser la anfitriona del certamen.

Ya fueron decididos los grupos del A al D, siendo que aún faltan 2 invitados para completar el esquema. Las Naciones faltantes saldrán de la confederación CONCACAF vía repechaje. Las mismas se integrarán a los grupos A y D respectivamente.

¿Cuándo debuta la Selección Mexicana en Copa América? Ya hay rivales 0

¿Cuándo y contra quién juega la Selección Mexicana en Copa América?

La Selección Mexicana ya conoce las fechas y los rivales presentes en su agenda para la Copa América 2024. México es la cabeza del Grupo B. Las selecciones que conforman el grupo son Ecuador, Venezuela y Jamaica. El Combinado Azteca ocupa la posición número 12° en el Ranking Mundial de la FIFA, por su parte, Ecuador es la 32°, Venezuela 49° y Jamaica la 55°.

El torneo arrancará el 20 de junio con la Selección de Argentina en el partido inaugural, y la final se disputará el 14 de julio. México tendrá su debut par de días después y Jaime Lozano, junto a sus pupilos, deberán realizar un despliegue futbolístico de gran nivel si pretenden que su participación sea de más de 3 partidos. Aquí su calendario:

  • Sábado 22 de junio vs Jamaica en el NRG Stadium de Houston, Texas.
  • Miércoles 26 de junio vs Venezuela en el Sofi Stadium de Inglewood, California.
  • Domingo 30 de junio vs Ecuador en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

De esta manera quedaron distribuidos los compromisos de la Selección Mexicana en la Copa América 2024. Cabe señalar que México ha participado en un total de 10 ediciones de este torneo, siendo 1993 y 2001 sus mejores participaciones consiguiendo en ambas el subcampeonato.

Por otro lado, también vale la pena recordar que su última incursión en el torneo sudamericano fue en el Centenario 2016 (Primera vez que Estados Unidos alojó el campeonato) y en aquella ocasión, fue eliminado por su similar de Chile en la ronda de cuartos de final. La Selección Andina se llevó el encuentro por un marcador de 7-0.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News