Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuándo arranca la Copa América 2024?


¿Cuándo arranca la Copa América 2024?

Te contamos cuándo arranca la esperada Copa América 2024 USA

La Copa América está muy cerca de regresar en su edición 2024 y aquí te decimos cuándo arranca esta importante competencia internacional. El certamen sudamericano se juega desde 1916 y luego de una larga espera por un par de años, junio 2024 aguarda pacientemente. Argentina está ansiosa por buscar su bicampeonato. La ‘Albiceleste’ de Lionel Messi aún retiene el título tras haber derrotado a Brasil en la edición de 2021. Será la edición número 48° de este campeonato.

BRASIL NUNCA HABÍA PERDIDO DE LOCAL EN ELIMINATORIAS, HASTA QUE LLEGÓ ARGENTINA

Copa América 2024

Este video te puede interesar.

Por segunda vez en la historia, la Copa América se llevará a cabo en los Estados Unidos. La primera fue la edición Centenario 2016 en la que Chile consiguió su bicampeonato. Esta es una de las competencias más antiguas del mundo entre Selecciones Nacionales. Federaciones de CONMEBOL y CONCACAF estarán presentes para buscar al nuevo monarca de Sudamérica. Originalmente la sede de esta justa sería Ecuador, pero una reestructuración de calendario postergó esos planes.

Cabe señalar que para la elección de sedes, existe un “orden de rotación de anfitriones”. Bajo ese antiguo lineamiento, Ecuador era el elegido ya que la última vez que albergó el evento, fue en el ya lejano 1993. Bajo ese mismo orden, la nación anfitriona sería Uruguay para la edición 2028. Sin embargo, con un nulo respeto por dichas consignas efectuando repetición de sedes o aceptando sedes ajenas a CONMEBOL, los dirigentes buscaron un nuevo coorganizador.

Fue entonces que ambas confederaciones firmaron un acuerdo a principios de 2023 y se decidió que Estados Unidos, volvería a ser la sede de la Copa América. Los participantes serán 10 selecciones CONMEBOL clasificadas automáticamente, y 6 representantes CONCACAF de las cuales 5 deberán ganar su pase vía Copa de Naciones CONCACAF. Estados Unidos también obtuvo su pase de manera directa al ser anfitrión del evento.

¿Cuándo arranca la Copa América 2024? 0

¿Cuándo empieza?

La Copa América tendrá su silbatazo inicial el 20 de junio de 2024. El torneo se disputará a lo largo de casi un mes, la final está programada para efectuarse el 14 de julio. En este momento, aún no está definida la fase de grupos. Solo se tiene la consideración que los “cabezas de grupo” son elegidos de acuerdo a distintos criterios:

  • Campeón de Copa América
  • Campeón Copa Oro
  • Mejor equipo de CONCACAF según Ranking
  • Mejor equipo de CONMEBOL según Ranking

En este sentido, Argentina, Estados Unidos, México y Brasil serán los respectivos cabezas de grupo A, B, C, D. La ‘Albiceleste’ también Campeona del Mundo, al ser la Monarca también de la Copa América, es la única confirmada a estar en el partido inaugural. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Estadio Mercedes Benz de Atlanta. Por su parte, la gran final tendrá como sede el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.

La Selección Mexicana verá acción los días 22, 26 y 30 de junio con rivales aún por definir. Estas fechas corresponden a los 3 partidos que por default afrontará en la fase de grupos y sus hipotéticos siguientes encuentros dependerán de su desempeño en el torneo.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News