Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Brasil nunca había perdido de local en eliminatorias, hasta que llegó Argentina

Por: Marco Antonio Campuzano 21 Nov 2023

Brasil nunca había perdido de local en eliminatorias, hasta que llegó Argentina

Argentina hizo historia con su victoria en el Maracaná

Argentina logró una histórica victoria sobre Brasil, una selección que perdió de local en las Eliminatorias de Conmebol por primera vez en la historia. El dramatismo estuvo presente en este partido desde antes de que sonara el silbatazo inicial. La violencia se hizo presente en las gradas y esto desconcertó a los jugadores, pero al final, la ‘Albiceleste’ se sobrepuso y consiguió un triunfo por 1-0 con un gol de Nicolás Otamendi.

La violencia en las tribunas arruina el Brasil vs Argentina

Este video te puede interesar.

Luego de que sonaran los himnos de ambos países, la violencia se hizo presente en las tribunas. Los problemas entre ambas aficiones provocaron desorden social y la policía llegó a acrecentar la situación. De hecho los seleccionados de Argentina tuvieron que acercarse a la tribuna intentando calmar la situación, después de observar que el personal de seguridad empezó a agredir a su hinchada. Gracias a esto el partido estuvo a punto de suspenderse.

Como protesta, los argentinos se fueron del campo y regresaron al vestidor. Pasaron casi treinta minutos para que volvieran al terreno de juego y pudiera dar comienzo el partido. Gracias a esto, como era de esperarse, el primer tiempo del Brasil vs Argentina estuvo manchada por faltas que no permitieron darle continuidad al juego. Aunque ambas selecciones intentaron abrir el marcador, ninguno tuvo éxito.

Brasil nunca había perdido de local en eliminatorias, hasta que llegó Argentina 0

Histórica victoria de Argentina

En la segunda parte la historia fue diferente. Ambas selecciones comenzaron a buscar el triunfo para conseguir tres puntos claves en sus aspiraciones. Así fue como Argentina comenzó a demostrar su arsenal ofensivo y mediante un tiro de esquina consiguieron abrir el marcador. Giovani Lo Celso elevó el cobró al punto penal y Nicolás Otamendi se elevó con categoría para vencer a su marcador y cabecear con dirección a portería. Así fue el 1-0 para la ‘Albiceleste’, que acabó por ser el marcador definitivo.

Es la primera vez que Brasil pierde de local en las eliminatorias de Conmebol. Por si existían dudas sobre la crisis que atraviesa la selección ‘carioca’, este es el ejemplo perfecto para dimensionarlo. Con esto, son tres derrotas consecutivas para Brasil en las presentes eliminatorias y se van al sexto lugar general, una plaza que no habían ocupado nunca en los últimos procesos mundialistas.

Los brasileños siempre ganaron o empataron sus partidos de local en las eliminatorias. Las únicas ocasiones en las que estuvo abajó en el marcador logró remontar la situación. Las selecciones que estuvieron arriba en el marcador en tierras brasileñas fueron Ecuador, Uruguay y Paraguay, pero ninguno logró mantener la ventaja los 90 minutos. Sin embargo, ahora en 2023 Argentina logró la hazaña y se impuso a Brasil en el estadio Maracaná en las eliminatorias.

La Selección de Argentina protegió a sus aficionados de la policía brasileña

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News