Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Desde Sudámerica Benjamín Galdames y Luca Dupuy buscan lugar en Selección Mexicana

Por: Futbol Total 08 Ene 2023

Desde Sudámerica Benjamín Galdames y Luca Dupuy buscan lugar en Selección Mexicana

Los dos jugadores de 21 años quieren ser parte del recambio generacional del ‘Tricolor’

Hay dos jugadores que desde Sudámerica levantan la mano para jugar con la Selección Mexicana, se trata de Benjamín Galdames y Luca Dupuy. Habrá un inminente cambio generacional en el ‘Tricolor’ y varios futbolistas tienen la oportunidad de formar parte de este. Y claro, la tarea de los visores es encontrar a los mejores jugadores mexicanos, sin importar en donde jueguen.

Este video te puede interesar.

Tanto Benjamín como Luca ya han sido considerados con el equipo mexicano en categorías inferiores. De hecho Galdames incluso formó parte de una convocatoria con la Selección Mayor a cargo de Gerardo Martino, pero no tuvo minutos. Ambos tienen doble nacionalidad, pero su futuro está encaminado al combinado azteca. 

Benjamín Galdames

El jugador se desempeña como media punta o extremo por derecha, tiene 21 años y juega con el Unión Española, en la primera división de Chile. Bejamín nació en la Ciudad de México, pero se mudó a Chile y ahí construyó su carrera como fubolista.

Es considerado uno de los jugadores con mayor proyección de la liga chilena y por tal motivo la selección mexicana se puso en contacto con él. Hasta ahora ha jugado con México sub-20 y sub-21, pero como todavía no ha disputado un partido oficial, todavía podría decantarse por jugar con Chile.

Luca Dupuy

Dupuy juega como delantero centro, tiene 21 años y juega con el Rosario Central en la primera división de Argentina. Es uno de los jugadores más prometedores de la cantera y ya ha tenido actuaciones importantes con el primer equipo.

Nació en San Luis Potosí, pero ha desarrollado toda su carrera en Argentina. Cabe destacar que desde que México lo convocó en las categorías inferiores, el jugador dijo haberse decantado para jugar con el ‘Tri’ y no con Argentina.

Luca Martínez se recuperó de su lesión y se prepara para el 2023 con Rosario Central

Es así como Benjamín Galdames y Luca Dupuy buscarán un lugar en la Selección Mexicana de cara al Mundial del 2026. La tarea no será sencilla, pero ambos están dispuestos a intentarlo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News