México y Chile se disputan a Benjamín Galdames

Benjamín Galdames, hijo del ex futbolista de Cruz Azul Pablo Galdames fue convocado por la Selección Mexicana para un miniciclo de cara al Premundial Sub-20
El hijo del ex futbolista de Cruz Azul, Pablo Galdames, se encuentra en medio de dos atractivas ofertas por parte de la Selección Mexicana y la Chilena, quienes lo habrían convocado para la categoría Sub-20.
Benjamín Galdames, tiene 18 años y se desempeña como centrocampista en la Unión Española de la Primera División Chilena desde el 2018, tiempo en el que ha llamado la atención de la selección azteca, por quien ya se habría decantado.
De acuerdo a ESPN, el seleccionador de Chile Sub-20, Patricio Ormazabal, habría convocado al jugador para el primer microciclo del 2020, sin embargo, el combinado tricolor también buscó al juvenil semanas antes, inclusive fue considerado para una gira por Estados Unidos, pero un problema con su pasaporte y visa le impidieron hacer el viaje.
Galdames ha adquirido el mote del “Vidalcito” debido a sus características en el mediocampo, mismas que lo han posicionado como una promesa de la Liga Chilena, mientras que en México han estado al tanto de su formación.
¿Qué es Futbolímetro?, nuevo programa de la FMF
Es así que el juvenil formará parte de la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-20 dirigida por Raúl Chabrand, para un miniciclo que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de cara al Premundial de la categoría.
🚨¡DE ÚLTIMO MOMENTO!🚨
Benjamin Galdames(18) es convocado con la selección mexicana sub-20 para un miniciclo, de cara al Premundial sub-20. Ya fue convocado anteriormente pero por problemas con su pasaporte no pudo acudir. ¡FELICIDADES! pic.twitter.com/NQB2ryvj32
— Jovenes Futbolistas MX (@Jovenesfutmx) February 19, 2020