Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El primer partido del Tri en 2021 será ante Gales

Por: Staff FT 21 Dic 2020

La Selección Mexicana anunció que el próximo 27 de marzo se enfrentarán a Gales en un partido amistoso


El primer partido del Tri en 2021 será ante Gales

La Selección Mexicana confirmó a su primer rival para el 2021. Se trata de Gales, a quienes estarían enfrentando en un partido amistoso el próximo 27 de marzo a las 13:00 horas (tiempo de México), en Cardiff City Stadium, en Gales.

Esta será la quinta ocasión que el combinado tricolor se enfrente a Gales. Los enfrentamiento anteriores concluyeron con dos victorias y dos empates. El último partido en el que se encontraron tuvo lugar en mayo del 2018, en el Rose Bowl de Los Ángeles, duelo amistoso que sirvió como preparación para la Copa del Mundo de Rusia.

Esta será una nueva prueba para Gerardo Martino, quien ha tenido una gran gestión al frente del Tri; En 22 partidos, ha ganado 20, empatado 1 y perdido 1. Además, ya cuenta entre sus palmarés con el título de la Copa Oro, alcanzado en el 2019 tras derrotar por la mínima a Estados Unidos.

Habrá VAR en los torneos de la Concacaf a partir del 2021

En el 2020, la actividad de la Selección Mexicana se vio frenada como consecuencia de la pandemia del coronavirus; sin embargo, en el mes de octubre y noviembre, pudieron encarar cinco partidos amistosos, que dejaron un balance positivo: Guatemala (3-0), Holanda (1-0), Argelia (2-2), Corea del Sur (3-2) y Japón (2-0).

“Un año difícil terminó siendo un año que pudimos aprovechar. Empezaba el 2020 con una situación muy difícil y no sabíamos cuántas posibilidades íbamos a tener de jugar. Conseguimos desde mi punto de vista cuatro partidos importantes, tuvimos muy buenos rivales, exigentes. Los resultados fueron muy buenos, desde el juego me parece que fue bueno. También muy productivo porque cada uno de los cuatro partidos pasamos momentos y situaciones diferentes. Eso nos da a los futbolistas mucha experiencia y a nosotros muchas referencias de cara al futuro sobre qué podemos repetir, qué cambiar y dónde corregir, pensando siempre que el equipo tiene un gran margen de mejora en todos los aspectos”, dijo Martino.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!