Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FMF no encontró pruebas de acoso sexual en Selección Femenil; Maribel Domínguez fuera del ‘Tri’

Por: Futbol Total 25 Jul 2022

FMF no encontró pruebas de acoso sexual en Selección Femenil; Maribel Domínguez fuera del ‘Tri’

La Federación publicó los primeros dictámenes tras la investigación que realizaron en la Selección Mexicana Femenil sub-20

La Federación Mexicana  de Futbol (FMF) expuso los resultados de la investigación en la Selección Mexicana Femenil sub-20 respecto a sus jugadoras, a su entrenadora Maribel Domínguez y a su cuerpo técnico. La FMF reveló que no encontró pruebas ni evidencia de acoso o abuso sexual hacía las jugadoras por parte del cuerpo técnico, pero sí aseveró otros puntos clave.

Este video te puede interesar.

El lunes 18 de julio la FMF recibió una solicitud de investigación que fue atendida de inmediato. Decidieron separar al cuerpo técnico de la Selección para comenzar con el proceso. Hasta la fecha informaron que entrevistaron a más de 20 personas (involucradas directamente o que pudieran tener conocimiento de la situación). Una semana más tarde, llegaron a sus primeras conclusiones:

1. “No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras”. Se puede leer en su comunicado.

https://twitter.com/Miseleccionfem/status/1551655886833205248

Sin embargo, sí encontraron irregularidades en la investigación. Concluyeron que que parte del cuerpo técnico será relevado de su cargo con efecto inmediato, incluyendo a Maribel Domínguez.

2. “Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente”.

El puesto de Maribel Domínguez será tomado por Ana Galindo, estratega del ‘Tricolor’ sub-17. También recalcaron que hay integrantes del cuerpo técnico que sí podrán seguir en su gestión, siempre y cuando Ana Galindo decida tomarlos en cuenta.

Te podría interesar: Quién es Ana Galindo, DT que suple a Maribel Domínguez en Selección Mexicana Sub-20

Esta fue la resolución de la FMF respecto a la situación en la Selección Femenil sub-20 y su ex entrenadora Maribel Domínguez. Cabe recordar que México jugará el Mundial sub-20 en Costa Rica del 20 al 28 de agosto.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News