Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guillermo Almada se aleja de la Selección Mexicana

Por: Staff FT 04 Jul 2022

Guillermo Almada se aleja de la Selección Mexicana

El estratega uruguayo reveló ser una de las opciones para el ‘Tricolor’

Guillermo Almada está más lejos de la Selección Mexicana después del arranque del Apertura 2022. El charrúa ha tenido un rendimiento destacado en la Liga MX. Ha dirigido a Santos y Pachuca y ha sido finalista con ambos clubes, sin embargo, el título se le ha negado en ambas oportunidades.

Este video te puede interesar

Ante el buen funcionamiento de los equipos de Almada, se le llegó a considerar para la Selección Mexicana. El estratega reveló hace un mes que sí ha tenido contacto con el ‘Tricolor’. Comentó que, en caso de que Gerardo el ‘Tata’ Martino deje el cargo después del Mundial de Qatar 2022, Almada es una de las opciones para sustituirlo. 

Te podría interesar: GUILLERMO ALMADA ES CANDIDATO A LA SELECCIÓN MEXICANA DESPUÉS DE QATAR 2022

Sin embargo, está posibilidad se ve más lejana después del comienzo del Apertura 2022. La institución de los Tuzos está tan contenta con el trabajo de Almada que se apresuraron en extender su contrato. Ahora Guillermo Almada estará al mando de Pachuca hasta el 2025. Ahora el charrúa encabeza un proyecto a largo plazo, algo poco común en el futbol mexicano.

El trabajo de Almada en la Liga MX

Arribó a la Liga MX en el 2019, con Santos Laguna. En poco tiempo le impuso un estilo ofensivo al equipo. Un esquema claro y los consagró como uno de los mejores clubes del torneo. Alcanzó la final del Clausura 2021, pero cayó ante Cruz Azul.

Un año más tarde, ahora frente al Pachuca, repitió la dosis. Logró transformar a unos ‘Tuzos’ en crisis y los convirtió en el mejor equipo del Clausura 2022. De nueva cuenta alcanzó la final, pero volvió a perder, en esta ocasión ante Atlas.

Gracias a su trabajo con el club, Guillermo Almada está cada vez más lejos de dirigir a la Selección Mexicana. Por lo pronto su futuro se mantendrá en Hidalgo, con los Tuzos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?