El nombre de Hervé Renard es uno más que se apunta para la Selección Mexicana, la dirección técnica de Tricolor no tiene dueño; está dispuesto a llegar
El nombre de Hervé Renard es uno más que se apunta para la Selección Mexicana, la dirección técnica de Tricolor no tiene dueño; luego de la salida de Gerardo Martino tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, el puesto ha quedado vacante.
Luego de dejar buenas sensaciones en la Copa del Mundo con Arabia Saudita al ganarle a Argentina; Hervé Renard se ha puesto en el entorno del Tricolor, al menos ha sido consultado al respecto de si les interesaría.
Tuca Ferretti SÍ aceptaría dirigir a la Selección Mexicana
Pese a no calificar a los Octavos de Final, el entrenador francés fue una de las revelaciones del campeonato; sus planteamientos tácticos sorprendieron a todos.
De esta forma, Hervé Renard es uno más que se apunta para la Selección Mexicana; ya que ha expresado su interés por hacerse cargo del Tricolor en su siguiente gestión hasta el 2026.
De acuerdo con información de la reportera de ESPN, Mac Reséndiz; tuvo la oportunidad de conversar con Renard, quien negó cualquier contacto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sin embargo, reconoció que le gustaría estar en el banquillo del cuadro azteca.
Consulté con Hervé Renard si la #FMF lo ha contactado. Fue amable. Dijo que no, pero que “quizá pronto”. Afirma que “por supuesto” le llama la atención México… Aunque Renard renovó en mayo pasado con Arabia Saudita, tiene una cláusula de salida.
— Mac Reséndiz (@MacResndiz) December 17, 2022
Hervé Renard ha dirigido a clubes como Cambdrige United, USM Alger, FC Sochaux y LOSC Lille, entre Inglaterra, Argelia y Francia, sus únicas experiencias a nivel de clubes. Sin embargo, su paso más importante por el banquillo ha sido con selecciones; Zambia, Angola, Costa de Marfil, Marruecos y Arabia Saudita, están entre los combinados que ha dirigido.
Con Arabia Saudita, Renard recién acaba de renovar su contrato hasta junio del 2027.
Selección Mexicana: Después de Qatar 2022 esto es lo que viene para el Tricolor