Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jaime Lozano, un DT con un salario bajo para Selección Mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 16 Nov 2023

Jaime Lozano, un DT con un salario bajo para Selección Mexicana

La figura de Jaime Lozano es un DT con un salario bajo para Selección Mexicana con respecto a sus antecesores inmediatos en el cargo

La figura de Jaime Lozano es un DT con un salario bajo para Selección Mexicana con respecto a sus antecesores. El ‘Jimmy’ llegó como una especie de bombero al Tricolor y desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lograron un acuerdo especial con el estratega para que tuviera ingresos especiales y aprovechar la oportunidad de dirigir al equipo Azteca con miras hacia la Copa del Mundo 2026 que se disputará en México.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del portal mediotiempo, Lozano aceptó las condiciones que le impusieron desde la FMF para tomar el cargo dentro de la Selección Mexicana. Mismas en las que se destacó su contrato por tres años y un salario bajo para el estratega. Esto significa una oportunidad sin igual para Jaime, pues venía con la posibilidad de ganar Copa Oro, disputar la Copa América 2024 y, por su puesto, el Mundial 2026.

Diego Luna, figura de Real Salt Lake, no le cierra la puerta a México

Por el momento, el monto exacto del salario que tiene ‘Jimmy’ sigue siendo una incógnita sin confirmación. Lo cierto es que aseguran que es una cifra menor a la que ganaban otros estrategas como Miguel Herrera, Juan Carlos Osorio, Gerardo Martino y Diego Cocca. Los últimos encargados de estar en el banquillo del Tricolor y tomar las riendas de este equipo.

Tomando en cuenta que Lozano comenzó de forma interina, la realidad es que su ratificación fue bastante sorpresiva. Sin embargo, parece que ha resultado en algo más benéfico para la FMF, quien aprovechó para colar algunas condiciones que les bajaron los costos en cuanto al contrato de este nuevo cuerpo técnico hacia el futuro y para los torneos importantes.

Jaime Lozano tiene un salario bajo en la Selección Mexicana
Jaime Lozano tiene un salario bajo en la Selección Mexicana

¿Cuánto gana Lozano con el Tri?

Es así que te contamos que Jaime Lozano es un DT con un salario bajo para Selección Mexicana. Esto con respecto a los estrategas que tuvieron recientemente dentro del Tricolor; recordando que el cuadro azteca siempre se ha caracterizado por ser uno de los que mejor paga dentro del entorno de selecciones.

El contrato de Lozano es a largo plazo, pensando en ya tiene su boleto asegurado a la Copa del Mundo del 2026. Un auténtico alivio para todas las partes involucradas dentro de la Selección Mexicana, sobre todo porque resulta un acuerdo bastante favorable en lo económico, mientras que en lo deportivo ‘El Actor’ tiene la oportunidad de su carrera al hacerse cargo del combinado azteca y poder llevarlo a los primeros planos y hacer historia.

Desde la misma fuente establece que Lozano tiene un salario que está por debajo de los 1.9 millones de dólares al año. Esto lo coloca bastante por debajo de Martino, Cocca, ‘Piojo’ Herrera y el mismo Osorio en cuanto a las ganancias que obtuvieron en el mismo cargo en años anteriores. Recordando que Cocca estuvo apenas unos meses como director técnico antes de ser destituido.

  • Jaime Lozano (2023-¿?) – ¿?
  • Miguel Herrera (2014-2015) – 2.7 millones de dólares por año
  • Juan Carlos Osorio (2016-2018) – 1.9 millones de dólares por año
  • Gerardo Martino (2019-2022) – 3.6 millones de dólares por año
  • Diego Cocca (enero 2023-junio 2023) – 4 millones de dólares por año

Estos son los salarios de los últimos entrenadores dentro de la Selección Mexicana. Juan Carlos Osorio es quien menos ganancias tenía, sin embargo, en este caso, sin conocer la cifra exacta, Lozano tiene número por debajo de los del colombiano.

Dieter Villalpando; indisciplina lo aleja de Selección Mexicana

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News