Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La ‘sangre nueva’ en la Selección Mexicana de Jaime Lozano

Por: Marco Antonio Campuzano 11 Nov 2023

La ‘sangre nueva’ en la Selección Mexicana de Jaime Lozano

A un año de Qatar 2022, hay 11 caras nuevas en la Selección Mexicana

Jaime Lozano empieza a hacer cambios importantes en la Selección Mexicana y presenta una convocatoria con una nueva camada de jugadores. El ‘Jimmy’ Cerrará el 2023 con un compromiso ante Honduras, buscando su boleto para la Copa América del próximo año. Es por eso que apostó por los mejores jugadores que tiene México, a su criterio. Cabe destacar que hace un año fue el Mundial de Qatar 2022 y los cambios en la convocatoria del ‘Tricolor’ ya son notables.

Julián Quiñones presente en la nueva convocatoria de la Selección Mexicana

Este video te puede interesar.

La primera vez que Jaime Lozano tomó las riendas de la Selección fue en una situación de emergencia. Llegó en la Copa Oro del 2023, para suplir a Diego Cocca, y tuvo que acoplarse a una convocatoria que él no realizó. Pese a esto, logró ser campeón del certamen y eso le valió para quedarse con el puesto del equipo mexicano. Ahora para estos futuros compromisos ya es él quien llama a los futbolistas y sus cambios en la lista son de hasta 11 futbolistas en comparación a los que había hace un año.

Hay una base de jugadores con la Selección Mexicana que no se ha movido. Guillermo Ochoa es el dueño de la portería todavía y la duda está en quiénes serán suplentes. En la defensa César Montes espera ser el líder durante el proceso. Para la media cancha, Edso Álvarez y Luis Chávez tomarán la batuta, mientras que en la ofensiva el ‘Chucky’ Lozano es inamovible.

La ‘sangre nueva’ en la Selección Mexicana de Jaime Lozano 0

Hay otros jugadores que estuvieron en el fracaso de Qatar 2022 y vuelven a la convocatoria un año después, como lo son: Jesús Gallardo, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez, Uriel Antuna, Roberto Alvarado, Luis Romo, Orbelín Pineda y Henry Martín. De hecho se espera que la mayoría de ellos se mantenga de cara al Mundial del 2026, considerando su edad e importancia en respectivas posiciones.

Las nuevas caras del ‘Tri’

Una de las convocatorias más esperadas en México que por fin se afianzó en el 2023 es la de Santiago Giménez. El delantero de 22 años brilla en Europa con el Feyenoord y eso le vale para buscar ser el nuevo referente en ofensiva del ‘Tricolor’ para los próximos años. Junto a él otra irrupción importante es la de Érick Sánchez, quien con 24 años ha demostrado aportar con su juego al ‘Tricolor’.

Uno de los nombres con más controversia en la nueva convocatoria es el de Julián Quiñones. El delantero recién se nacionalizó mexicano y gracias a su buen momento en América, fue considerado para la Selección. También está la agradable sorpresa de César Huerta, quien a sus 22 años brilla en Pumas y ha demostrado condiciones con selección.

En la defensa busca competir por un lugar Julián Araujo, quien ha comenzado a jugar en Europa con Las Palmas a sus 22 años. De igual forma, Marcel Ruíz de 23 años quiere ser el recambio en la media cancha de la Selección Mexicana, luego de demostrar su talento en Toluca. Junto a ellos también aparecen ‘caras nuevas’ como Sebastián Córdova (26 años), Jesús Angulo (25 años), Israel Reyes (23 años), ‘Toño’ Rodríguez (31 años) y Luis Ángel Malagón (26 años).

Copa América será determinante para Jaime Lozano

Así es la nueva camada de jugadores que aparece en la Selección Mexicana de Jaime Lozano. A un año del Mundial de Qatar 2022 ya empieza a haber cambios en el ‘Tricolor’ y parece que nombres de antaño como Héctor Moreno, Héctor Herrera, Néstor Araujo, Érick Gutiérrez y Rogelio Funes Mori van perdiendo peso.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News