Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jonathan Gómez, el lateral que la Selección Mexicana debería asegurar

Por: Marco Antonio Campuzano 22 Ene 2024

mira el video de la nota

Jonathan Gómez también tiene nacionalidad estadounidense

Jonathan Gómez, un lateral izquierdo que debería asegurar la Selección Mexicana. El jugador tiene 21 años y milita en la segunda división de España, donde es titular indiscutible con el CD Mirandés. Su carta le pertenece a la Real Sociedad y hay altas expectativas en cuanto a su futuro en Europa. Un prospecto importante para la Selección Mexicana, pero que tienen el gran problema de que el jugador también tiene la nacionalidad de Estados Unidos y podría decantarse por jugar con ellos.

Quién es Jonathan Gómez, mexicoamericano que fichó con la Real Sociedad

Este video te puede interesar

Tener a jugadores en Europa cada vez es más difícil para México. Hasta el 2024, uno de los pocos laterales izquierdos que había en el ‘viejo continente’ era Gerardo Arteaga, con el KRC Genk de Bélgica. Sin embargo, el futbolista regresará a la Liga MX con Rayados de Monterrey. Con esto, Jonathan Gómez es el único mexicano en esa posición en Europa, y ni siquiera está seguro de representar al ‘Tricolor’ a nivel internacional.

La Selección Mexicana debería convencer al jugador para poder tener una mayor competitividad por la banda izquierda. Hasta ahora, esa posición la han disputado Jesús Gallardo y Gerardo Arteaga, pero ambos han sido criticados por sus actuaciones. Hay otras opciones como Jesús Angulo (Tigres), Omar Campos (recién fichado por el LAFC) y Salvador Reyes (América), pero ninguna que pueda convencer del todo en Selección.

Quién es Jonathan Gómez, mexicoamericano que fichó con la Real Sociedad

Ya debutó con Selección Mexicana

En el 2022, Gerardo ‘Tata’ Martino llamó a Jonathan Goméz con la selección absoluta y lo debutó en un partido amistoso contra Guatemala. Esto intensificó la competencia con Estados Unidos para que el jugador se decida por alguna de las dos selecciones. A la postre, el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ convocó a Gómez a jugar el Mundial Sub-20 con ellos.

Por si fuera poco, un año antes de debutar con México, Gómez también lo había hecho con el representativo absoluto de Estados Unidos, igual en un partido amistoso. Esto lo deja como uno de los jugadores que más controversia ha causado entre ambas selecciones, ya tanto los mexicanos como los estadounidenses esperan contar con él en los próximos años.

La primera selección que lo convoque para jugar un partido oficial será la ganadora. De acuerdo con Jóvenes Futbolistas MX, después de su participación en el Mundial Sub-20 con Estados Unidos, el jugador fue contactado por Andrés Lillini, algo que podría ser clave en su decisión por una selección.

Selección Mexicana: Estados Unidos está ganando a Jonathan Gómez y otros futbolistas

Por lo pronto, Jonathan Gómez sigue desarrollando su carrera en Europa y espera por la Selección Mexicana o la de Estados Unidos. Con 20 años es clave con el Mirandés en la segunda división de España y esperará para que sus actuaciones le den una oportunidad con la Real Sociedad más adelante.

Además de Alejandro Zendejas, otros mexicanos se encaminan a Estados Unidos

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News