Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gerardo Arteaga será nuevo elemento de los Rayados

Por: Enrique Samano 21 Ene 2024

mira el video de la nota

¿Regresará Gerardo Arteaga?

Gerardo Arteaga tendrá un regreso del Viejo Continente, desde el inicio del mercado invernal se especulaba una vuelta de ensueño a algún equipo de la Liga MX, en un principio se mencionaba que iba a ser con Chivas y América, al final terminó por regresar con Rayados de Monterrey. Aquí te contamos todos los detalles.

Este video te puede interesar

Desde un inicio Arteaga está en la mira de varios clubes dentro del futbol mexicano. Un rumor que se viene dando cada semestre y no termina por concretarse. Sin embargo, con el mercado de invierno se abre una nueva posibilidad para que esto suceda ya que son algunos equipos importantes y poderosos los que le tienen en la mira. Incluso al comenzar a ser relegado se especulaba un regreso a la Liga MX.

Viejos conocidos de la Liga MX consumaron el descenso en Brasil

La salida de Chicote Calderón de Chivas dejaba un espacio abierto en el plantel de Verde Valle. Al final el equipo de Fernando Gago decidió darle la oportunidad al canterano Chávez. Por otro lado, en un principio también se mencionaba un arribó al América, quién también buscaba darle salida a Luis Fuentes y Salvador Reyes. Razón por la que encajaría bien Arteaga como parte de sus laterales de primer nivel y hacer la mancuerna con Kevin Álvarez. Al final la directiva se decantó por la llegada del Chicote Calderón.

Cuando parecía que el mexicano se iba a mantener en el Genk de Bélgica, ahora Rayados de Monterrey de Fernando Ortiz ha concretado la llegada de Gerardo Arteaga. De acuerdo con información de diversos medios de comunicación.

¡Gerardo Arteaga con una llegada a la pandilla de Monterrey!

Gerardo Arteaga le pondrá fin a su aventura en el Viejo Continente, desde hace varios meses el lateral tiene abiertas las puertas en múltiples equipos de la Liga MX. Al final los dirigidos por Fernando Ortiz concretaron la llegada del lateral izquierdo, quién quería darle competencia a Jesús Gallardo, debido a que también Daniel Parra terminó por salir de la institución.

Arteaga tenía contrato vigente con el Genk de Bélgica hasta junio de 2025. Además que su carta está valuada en 7.5 millones de dólares dentro del mercado. De acuerdo con Willie González el mexicano procedente de la Jupiler League llegará a la entidad del BBVA por los próximos 4 años con un precio de 7 millones. Es importante mencionar que Gerardo llegó a la Jupiler por 3.5, vendiéndolo a más de la mitad. El lateral también es un recurrente de las convocatorias de Jaime Lozano.

Gerardo Arteaga será nuevo elemento de los Rayados 0

Por otro lado, su estancia en el Genk de Bélgica ha estado capitalizada en participación en la Champions, Europa y Conference League al igual que en los torneos de copa y liga. Incluso en la última temporada se le escapó el título se le escapó el título en el último cotejo. Tuvo 131 partidos en los que aportó 5 goles y 11 asistencias.

Su participación con Santos, su último equipo de la Liga MX estuvo cubierta por 107 juegos, logrando un gol y siete asistencias.

¿Qué fue de los últimos fichajes de Andrés Lillini en Pumas?

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News