Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juan Carlos Osorio debe 15 millones al SAT

Por: Futbol Total 07 Ago 2019

Juan Carlos Osorio debe 15 millones al SAT

El exentrenador de la Selección Mexicana tendría deudas con Hacienda

El ex entrenador de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio se habría metido en problemas con la Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues de luego de su periodo en el Tri de octubre del 2015 a julio del 2018, integra esta lista de contribuyentes que deben 15 millones de pesos de impuestos o más. Eso luego que se publicara una lisa que dio a conocer el portal contralinea.com.mx cuando el servicio de administración tributaria emitió una lista de los 300 contribuyentes o personas físicas que omitieron el pago de impuestos por honorarios asimilados a salarios

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario récord, dentro de esta lista aparece el nombre de Juan Carlos Osorio Arbeláez, el extécnico de la Selección Mexicana, pero la realidad es que esto sería debido a que la Federación Mexicana de Futbol no era quien emitía el pago al colombiano. Sino que se trataba de una empresa a modo outsourcing con domicilio fiscal en Cancún, quien se encargaba de emitir su pago, tanto a él como a su cuerpo técnico.

Los 10 jugadores de Liga MX que ganan más de 2 millones

Esta estrategia se comenzó a utilizar en el 2015, en los últimos meses de Justino Compeán, pues se había hablado demasiado de los pagos que habían tenido que realizar para indemnizar a los entrenadores que se iban como José Manuel de la Torres, a quien pagaron cerca de 4 millones y a Víctor Manuel Vucetich, quien se llevó cerca de 2 millones, indica la misma fuente.

Todos los cuerpos técnicos de las selecciones fueron contratados por esos esquemas NO vinculatorios con la Federación Mexicana de Futbol, pues de esta forma meten a un tercero y si existe algún problema, pues será tratado por la empresa. Dicha empresa se trata de Organización Operación e Integración del Deporte SC, con Domicilio fiscal en Monte Irazu No. 170, en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Mientras que el pago que le exigen a Juan Carlos Osorio, es porque acumuló una cantidad superior a los 42 millones de pesos de salario. Los 15 millones reclamados correspondería al pago del 35 por ciento del impuesto sobre la renta. En caso que el outsourcing, quien recibía de la Federación el pago para depositarle después a Osorio, no trasladó esas retenciones a Hacienda es donde estaría el problema.

A pesar que la haya sido culpable la empresa y el técnico no haya tenido conocimiento de este, a final de cuentas ante la ley Osorio, en este caso, sería quien esté obligado a responder ante el SAT, por lo que el entrenador del Atlético Nacional tendrá que buscar un despacho fiscal para que aclare su caso y no verse en un problema mayor.

Diego Forlán, bombazo que no lograron América y Cruz Azul

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News