Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Forlán, bombazo que no lograron América y Cruz Azul

Por: Futbol Total 23 Ago 2019

Diego Forlán, bombazo que no lograron América y Cruz Azul

El charrúa sonó varias veces para llegar a la Liga MX

A la edad de 40 años, el atacante uruguayo, Diego Forlán decidió ponerle fin a su carrera como profesional, “He decidido dejar de jugar al fútbol profesionalmente”, dijo el charrúa al canal local Teledoce, Por lo que de esta forma ha dicho adiós a las canchas y se fue sin poder llegar a la Liga MX, luego que en varias ocasiones estuvo en el radar del futbol azteca.

Este video te puede interesar.

El jugador, como en ocasiones anteriores, reiteró que le hubiera gustado jugar en el futbol azteca e indicó que hubo acercamientos para hacerse con sus servicios; “si hubo chances, no es que hubieran ofertas concretas, pero si acercamientos con Cruz Azul, del América, de varios equipos más de México, pero en ese momento estaba en Europa o en otros lados, otras cuando estaba en Brasil y Japón”, indicó durante el evento que organizó LaLiga en México.

Del club que más se habló fue de las Águilas del América quien dentro de varios periodos de transferencia e incluso durante varios años consecutivos se rumoraba la transferencia y tiempo después fue el propio jugador quien comenzó a hablar al respeto de estos acercamientos.

ESPN hace limpia y corre a varios analistas

“El América estaba interesado, pero yo estaba en el Atlético de Madrid y era difícil que fuera. Después pasó el tiempo y estaba en Brasil, después fui a Japón y obviamente las ofertas económicas eran mejores, entonces la decisión era ir a otros lados” dijo Forlán quien además indicó que el futbol mexicano le atrae pero “por una u otra cosa no se dio”, así lo estableció en una entrevista para ESPN.

De igual forma, cuando estuvo en el Peñarol de su país, durante el 2015 se volvió a rumorar su nombres dentro de Coapa, pero esto jamás sucedió. Por otro lado, tanto Cruz Azul y Gallos de Querétaro fueron otros de los que tuvieron el nombre de Forlán entre su agenda e incluso el propio jugador habló al respecto de estos acercamientos.

“América y Cruz Azul, sí. Nadie oficial de Querétaro se comunico conmigo. No hubo nada concreto” y agregó que para llegar al balompié azteca, “Tendría que pensarlo, pero (prefiero) la MLS más que México en sí”, indicó en su momento el jugador para el programa ‘Jorge Ramos y su Banda’, esto previo al Mundial de Brasil 2014 cuando militaba en el Cerezo Osaka de Japón.

Por último, durante diciembre de 2018, el propio jugador indicó que el cuadro de los Tiburones Rojos de Veracruz lo contactó para llevarlo al Puerto Jarocho, sin embargo, todo quedó en pláticas pues al agente del jugador nunca le llegó una oferta formal.

Por su parte, con la Selección de Uruguay marcó 36 goles en 112 partidos. Los dos de la final ante Paraguay en la Copa América 2011 de Argentina se cuentan entre los más recordados por la afición local, además de ser el Balón de Oro en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Cruz Azul recupera a Stephen Eustáquio

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News