Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los fracasos del Tricolor en categorías menores

Por: Luis Esteban Lozano 26 Jul 2018

Los fracasos del Tricolor en categorías menores

El equipo azteca ha tenido serios descalabros dentro de sus categorías inferiores

La Selección Mexicana en la categoría Sub-21 tuvo un increíble tropiezo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, un equipo que tenía una oportunidad para llevarse una medalla del certamen, pero no pudieron sacar un solo triunfo en tres partidos ante Venezuela, El Salvador y Haití, con lo que consumaron un fracaso de forma importante.

Este video te puede interesar

El equipo azteca ha tenido buenos triunfos en las categorías menores con dos Mundiales Sub 17 y una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, además de decorosas participaciones en mundiales y torneo de Toulon.

Sin embargo, lamentablemente este no ha sido el única tragedia del equipo Tricolor en las categorías inferiores, esta han sido las pesadillas de la Selección Mexicana en categorías inferiores:

Sydney 2000

En el encuentro entre Honduras y México se enfrentaban por un pase a los Juegos Olímpicos del 2000, sin embargo fue un empate sin goles que obligó a la definición desde el manchón penal, donde el equipo hondureño fue superior y ganó 5-4 dándole una de sus primeras humillaciones al Tricolor en categorías menores.

TV Azteca suma nuevo equipo de la Liga MX para el Apertura 2018

Sub 20 en el 2003

La Selección Mexicana participó en el Mundial Sub 20 de los Emiratos Arabes Unidos en 2003 tuvo una de las peores presentaciones al ser derrotado por Costa de Marfil e Irlanda y empatar con Arabia Saudita, siendo de esta forma el último de grupo y antepenúltimo del certamen.

Preolímpico de 2008

Este es uno de los episodios más recordados por los aficionados, pues el combinado nacional dirigido por Hugo Sánchez no fue capaz de clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el equipo quedó en tercer lugar dentro del Grupo B, donde no pudo con Canadá, Honduras y Haití, en el último encuentro no pudieron golear a los haitianos a pesar de tener oportunidades increíbles para lograrlo.

Copa del Mundo Nueva Zelanda

En la Copa del Mundo Sub-20 del 2015, la cual se llevó a cabo en Nueva Zelanda, la Selección Mexicana fue el último lugar del Grupo D; los seleccionados perdieron ante Mali y Serbia, mientras que obtuvieron un triunfo ante Uruguay mismo que no fue suficiente para avanzar a la siguiente fase. Este equipo tenía como timón a Sergio Almaguer y jugadores como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

Fracaso olímpico

Luego de conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, la Selección Mexicana de Río 2016 y parecía una de las favoritas para quedarse con medallas bajo el mando de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez pero dentro del Grupo C empató con Alemania, derrotó a Fiyi y cayó con Corea del Sur, con lo que la posibilidad de una medalla se esfumó muy pronto. Rodolfo Pizarro, Oribe Peralta, Hirving Lozano y Alfredo Talavera se quedaron en el camino.

Barranquilla 2018

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe se sumaron a las pesadillas del Tricolor pues a pesar que llegaron como favoritos, perdieron ante Venezuela y el Salvador, obteniendo apenas un punto de Haití pero insuficiente para la siguiente ronda quedando en el fondo dentro del Grupo B.

Los currículums que han llegado para dirigir al Tri

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News