Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México, cerca de perder Mundial de 2026 por inseguridad

Por: Luis Esteban Lozano 05 Abr 2018

El país no cumpliría con los requisitos necesarios para tener el magno evento


México, cerca de perder Mundial de 2026 por inseguridad

La posibilidad que albergaba muchas ilusiones para que México, junto a Estados y Canadá se hiciera con la plaza de la Copa del Mundo del 2026 parecen desvanecerse de repente, pues de acuerdo a un informe que ha recibido FIFA el país estaría muy mal parado para poder recibir un evento de estas magnitudes y esto habría puesto en serio peligro la posibilidad que existe de tener el torneo en nuestro país.

De acuerdo a la empresa británica Ergon, contratada por la FIFA para evaluar a los países candidatos a la Copa del Mundo de  2026, México, como país ofrece una serie de riesgos en materia de seguridad y de igual manera en cuanto a garantías individuales.

Así luciriá el jersey de América para la siguiente temporada

Este video te puede interesar

“Durante un evento como este, con tantos ojos puestos en las naciones anfitrionas, es fácil pasar por alto las implicaciones de los derechos humanos para quienes viajan para participar, como jugadores, miembros del equipo, funcionarios o espectadores. Sin embargo, los posibles impactos en sus derechos humanos son significativos”, indica dicho informe.

México, cerca de perder Mundial de 2026 por inseguridad 0

El Estadio Azteca durante un encuentro de la Selección Mexicana

El informe realizado por la empresa Ergon continúa ahondando en el tema y asegura que existen “muestras significativas de amenazas verbales, físicas y violentas, incluyendo el asesinato, por sus actividades. Este riesgo sólo será amplificado en el contexto de una Copa del Mundo de la FIFA”.

Por otro lado, el mismo documento habla sobre la falta de justicia pronta y expedita ante denuncias de abuso, además de la mala conducta que existe por parte de la Policía. Por último, establece que fuera de las tres ciudades que podrían ser sede, está la guerra contra las drogas y cada vez se hace más frecuente, además rescata que dentro de la Ciudad de México existe un problema de acoso a la mujer.

Juventus desea 3 bombazos para el verano

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?