Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México será la segunda selección con mayor promedio de edad el Mundial de Qatar 2022

Por: Futbol Total 14 Jun 2022

México será la segunda selección con mayor promedio de edad el Mundial de Qatar 2022

La selección mexicana será una de las de mayor edad en el Mundial de Qatar 2022, junto a Bélgica, Arabia Saudita, Japón y Portugal

La selección mexicana se alista para tratar de llegar en la mejor forma a la Copa del Mundo de Qatar 2022. A pesar de que no se ha dado a conocer la lista oficial de jugadores que acudirán al Mundial, ya se comienza a vislumbrar quienes serán los elementos que encabezaran el equipo que comanda Gerardo ‘Tata’ Martino.

Este video te puede interesar

En ese sentido todo parece indicar que Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Néstor Araujo se perfilan como los elementos de mayor experiencia dentro de los convocados. Salvo Araujo, todos los demás elementos rebasan los 30 años de edad. Por lo cual, el combinado mexicano fungirá como una de las selecciones con mayor promedio de edad en la Qatar.

Las 5 selecciones con mayor promedio de edad en Qatar 2022

Esta lista se basa en los últimos once titulares que han presentando las selecciones que han amarrado su pase a Qatar 2022.

Bélgica

La selección que presentaría el once titular con mayor promedio de edad sería Bélgica, quien cuenta con jugadores como Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin de Bruyne, entre otros, que cuentan con 30 años o más. Por tal razón el combinado belga tiene un promedio de edad de 30 años.

México

Poco a poco el Tri comienza a vivir el cambio generacional de jugadores. Sin embargo, tampoco se descarta que otros elementos como Héctor Moreno de 34 años se logren quedar en la lista definitiva. Y por lo tanto los 29.6 años que promedia la selección mexicana pueda incluso subir.

Arabia Saudita

Uno de los rivales de México en la fase de grupos será también una de las naciones que presenten un promedio de edad alto. Al momento, Arabia Saudita tiene un promedio de 29.1 años.

Japón

A pesar de ser un país que exporta jugadores a temprana edad a las diferentes ligas en Europa, el combinado Nipón también se encuentra en este grupo. Los nipones cuentan con promedio de 28.8 años. Takefusa Kubo, quien se mantiene como una de sus principales armas cuenta con 21 años, por lo tanto buscan arroparlo con gente de experiencia a su alrededor.

Portugal

Una de las candidatas a tener una actuación sobresaliente en la Copa del Mundo es sin duda Portugal. El combinado lusitano presentará un promedio de edad de 28.7 años, con Cristiano Ronaldo de 37 años como su principal figura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News