Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México Sub-20: Los fracasos de la selección mexicana en categorias menores

Por: Futbol Total 30 Jun 2022

México Sub-20: Los fracasos de la selección mexicana en categorias menores

La selección mexicana no pudo ante Guatemala y con ello se quedó sin posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos y Copa del Mundo de Indonesia 2023

México Sub – 20 no asistirá a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, tras quedar eliminado por Guatemala en la tanda de penales del Preolímpico de la Concacaf. De esta manera,  el combinado mexicano consumó uno de los mas grandes fracasos en el futbol mexicano.

Este video te puede interesar

Por primera vez desde el 2008, la selección mexicana no asistirá a una justa olímpica. En aquella ocasión, Hugo Sánchez quién era el estratega, no pudo meter al Tri a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A pesar de ello, esta no fue la primera ocasión en que México sumó un fracaso en selecciones menores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Selección Nacional de México (@miseleccionmx)

Fracasos de México en categorías en selecciones menores

Mundial Sub 20 Polonia – 2019

Uno de los más recientes fracasos de la selección mexicana fue sin duda el Mundial Sub 20. En aquella justa mundialista, el combinado mexicano no logró pasar de la fase de grupos, esto después de quedar en último lugar, luego de no ganar ni un solo partido. Siendo derrotado por Ecuador, Japón e Italia.

Mundial Sub 17 India -2017

A pesar de no sumar ni una victoria en la fase de grupos, la selección mexicana logró avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, ahí cayó ante el combinado de Irán, lo que generó su descalificación del torneo y por consecuencia firmando un fracaso rotundo.

Mundial Sub 20 Nueva Zelanda – 2015

A pesar de contar con una camada de jugadores talentosos como Hirving ’Chucky’ Lozano, Erick Gutiérrez, Víctor ‘Pocho’ Guzmán, entre otros, la selección mexicana firmó un una actuación que generó estruendo en el futbol mexicano, debido a que no logró pasar la fase de grupos. En sector D el combinado mexicano fue derrotado por Mali y Serbia.

Mundial Sub 20 Canadá – 2007

Tras conseguir levantar el título en el Mundial Sub 17 de Perú 2005, el combinado mexicano partía como el gran favorito para llevarse el título de dicha categoría. Sin embargo, en octavos de final se encontró a Argentina, selección que dejaría fuera al Tri.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News