Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México vs Arabia Saudita: El Tri siempre le ha ganado a asiáticos en el Mundial; así los antecedentes

Por: Enrique Sámano 29 Nov 2022

México vs Arabia Saudita: El Tri siempre le ha ganado a asiáticos en el Mundial; así los antecedentes

México disputa su clasificación a la fase de octavos en Qatar; sin embargo, al Tri le suele ir bien ante rivales asiáticos.

México se juega la clasificación ante Arabia Saudita en el Mundial Qatar 202. El cuadro de Asia sorprendió a todos al vencer a Argentina, liderada por Lionel Messi. Ahora se genera la expectativa de cómo le irá al Tri ante el equipo árabe. Y ante ello, la Selección Nacional tiene buenos antecedentes ante rivales asiáticos.

Este video te puede interesar.

A pesar de las malas noticias, como la derrota ante Argentina y la falta de gol, que se han presentado en esta copa del mundo para México, existe un antecedente alentador para el Tri en esta justa mundialista.

Antecedentes de México ante equipos de Asia

A lo largo de su historia, México se ha enfrentado en cuatro ocasiones a rivales asiáticos, en donde la Selección Nacional se impuso en diversos certámenes mundialistas.

México 1-0 Irak | México 86

La historia de la Selección Nacional en la Copa del Mundo ante rivales de Asia, comenzó justamente en casa, en el mundial de México 86, pues los entonces dirigidos por Bora Milutinovic se impusieron a Irak 1-0 con gol de Fernando ‘El Sheriff’ Quirarte.

México 3-1 Corea del Sur | Francia 98

El conjunto mexicano se encontró por primera vez a Corea del Sur en el mundial de Francia 1998. El equipo dirigido por Manuel Lapuente derrotó 3-1 con doblete de Luis ‘El Matador’ Hernández y otro tanto de Ricardo Pelaez. Por parte de los de Asia descontó Ha Seok Ju.

México 3-1 Irán | Alemania 2006

En Alemania 2006, en el Max-Morlock-Stadion de Núremberg, los entonces dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe dieron un buen juego y se impusieron a Irán por 3-1. Los anotadores de dicho partido fueron Omar Bravo con doblete y un gol más de Antonio Naelson ‘Sinha’.

México 2-1 Corea del Sur | Rusia 2018

El último antecedente se dio hace cuatro años en Rusia 2018, cuando el cuadro dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio venció a los surcoreanos 2-1, en la fase de grupos del certamen, con tantos de Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hérnandez. Siendo los últimos goles de la Selección Nacionales en mundiales hasta el momento.

Los dirigidos por el Tata Martino deben vencer al conjunto de Arabia Saudita, para continuar con las aspiraciones mundialistas. La historia ante rivales de Asia está de lado de la Selección Mexicana.

Foto perfil de Enrique Sámano
Enrique Sámano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News