Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México vs Jamaica: ¡Al fin justicia en Concacaf! VAR expulsó a jamaicano por falta que el árbitro ni vio

Por: Futbol Total 27 Ene 2022

México vs Jamaica: ¡Al fin justicia en Concacaf! VAR expulsó a jamaicano por falta que el árbitro ni vio

Andrés Guardado recibió la falta de Damion Lowe, jugada que después de la revisión del VAR, culminó en tarjeta roja

La jornada 9 de las eliminatorias mundialistas de Concacaf vio el partido de México vs Jamaica. Este juego contó con la novedad de ser el primer encuentro en la historia de las eliminatorias en usar el VAR.

Este video te puede interesar

Desde los primeros minutos se alzó la polémica, pues el delantero de la Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori, cayó en el área al pelear un balón. A pesar de la aparatosa caída, el árbitro no marcó nada. Los jugadores mexicanos tampoco protestaron.

TABLA CONCACAF ELIMINATORIAS AL MOMENTO: CLASIFICACIÓN, PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 9

Más tarde durante el primer tiempo, surgió la jugada que provocó la primera intervención del VAR en un partido de Concacaf. Corría el minuto 43 y Andrés Guardado recibió el esférico en media cancha, sin embargo, fue derribado por Damion Lowe. El silvante estaba a escasos metros de la jugada y no marcó nada.

Debido a que El ‘Principito’ se quedó en el suelo, el encuentro se detuvo. Los jugadores mexicanos aprovecharon para reclamar por la jugada. El mismo Gerardo Martino se levantó para pedir que se revisara en el VAR.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1486867169237508096

En la repetición se vio claramente cómo Lowe llegaba a planchar la espinilla de Guardado. No solo eso, el  impactó provocó la caída del capitán mexicano, y cuando este estaba en el suelo, el jamaiquino todavía tenía sus tachones en su pantorrilla.

Al final, el VAR llamó al árbitro del partido para que fuera a revisar la jugada. Tras una breve observación, regresó a la cancha para cambiar su decisión. Primero no marcó ni siquiera falta, pero después rectificó con la tarjeta roja.

De esta manera, la primera intervención del VAR en la historia de Concacaf ocurrión en el partido de México vs Jamaica. La decisión no fue objetada por ninguno de los jugadores locales.

Te podría interesar: SELECCIÓN MEXICANA: ¿POR QUÉ TV AZTECA NO TRANSMITIRÁ EL PARTIDO ANTE JAMAICA?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News