Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México vs Uruguay: Los 9 jugadores de el Tri que Diego Alonso ya dirigió

Por: Futbol Total 14 Jun 2022

México vs Uruguay: Los 9 jugadores de el Tri que Diego Alonso ya dirigió

El estratega de la selección de Uruguay, Diego Alonso ya ha podido dirigir a varios elementos que están dentro de la lista de convocados por México

La selección mexicana encarará el segundo encuentro amistoso de la lista que tendrá de cara a Qatar 2022 ante Uruguay. En el papel, el combinado charrúa luce como el oponente más complicado que tendrá el Tri en estos encuentros. Primeramente, por la calidad de futbolistas que tienen, además de que Diego Alonso, conoce a la perfección a varios de los elementos que integran la convocatoria del combinado tricolor.

Este video te puede interesar

El estratega de la selección uruguaya es un viejo conocido del futbol mexicano. Tanto en su faceta como jugador, y ahora como entrenador. En 2014 estuvo al mando de los Tuzos del Pachuca, mientras que en 2018 estuvo al frente de Rayados de Monterrey. Por tal motivo, son varios los rostros que ya tiene perfectamente identificados Diego Alonso.

Jugadores de México que ha dirigió Diego Alonso

César Montes – Rayados

Con Diego Alonso al mando, el ‘Cachorro’ Montes fungió como uno de los elementos que más participación tuvieron en la parte defensiva. En esa etapa el crecimiento del zaguero de 1.91 metros de estatura se ganó un puesto.

Erick Aguirre – Pachuca

En los Tuzos del Pachuca son varios los jugadores que escalaron al siguiente nivel. Uno de ellos fue Erick Aguirre, quien se convirtió en uno de los habituales en el once titular de Alonso con el equipo de la Bella Airosa.

Érick Sánchez – Pachuca

Una de las grandes joyas que pudo debutar Alonso en Pachuca, fue sin duda la de Érick Sánchez. En 2016 dio sus primeros pasos en la Liga MX, y desde entonces se ha ganado un lugar en el medicado de los Tuzos.

Erick Gutiérrez – Pachuca

Uno de los elementos que se volvió inamovible en el mediocampo de los Tuzos que comandó Diego Alonso fue el ‘Guti’ Gutiérrez.

Jesús Gallardo – Rayados

Uno de los primeros fichajes que pidió Diego Alonso en su llegada a Rayados fue Jesús Gallardo. El canterano de Pumas se convirtió en el dueño de la banda izquierda.

Johan Vásquez – Rayados

A pesar de no tener un rol protagónico en Rayados, Diego Alonso también tuvo la oportunidad de dirigir a Johan Vásquez en 2018.

Kevin Álvarez – Pachuca

A pesar de coincidir muy poco, Diego Alonso le dio la oportunidad a Kevin Álvarez de dar sus primeros pasos en el máximo circuito del futbol mexicano en el mes de enero del 2018. Al termino del torneo, el estratega firmó con Rayados.

Roberto Alvarado – Pachuca

Por muy extraño que parezca, Diego Alonso pudo dirigir al ‘Piojo’ Alvarado en los Tuzos. Sin embargo, solamente fue un año el que estuvo el jugador en el equipo, ya que posteriormente se marchó a Necaxa.

Rodolfo Pizarro – Pachuca y Rayados

Rodolfo Pizarro ha sido el único elemento que Diego Alonso ha podido dirigir en dos clubes diferentes. Con los Tuzos estuvo hasta 2016, mientras que a su llegada a Rayados, Alonso pidió a Pizarro como uno de los refuerzos estelares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rodolfo Pizarro (@rpizarrot)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News