Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial 2022: Chivas volvió a tener convocados a Selección luego de 12 años

Por: Futbol Total 14 Nov 2022

Mundial 2022: Chivas volvió a tener convocados a Selección luego de 12 años

La última vez que Chivas tuvo un convocado al Mundial fue en Sudáfrica 2010

Es oficial, Chivas volvió a tener convocados a la Selección Mexicana para un Mundial, luego de 12 años sin proveer jugadores. Históricamente el equipo de Guadalajara ha sido el segundo equipo que más mexicanos aportó a al ‘Tricolor’ para las Copas Mundiales, pero ahora pasó por una sequía de 12 años sin convocados.

Este video te puede interesar

Alexis Vega y Roberto Alvarado fueron los jugadores que rompieron la mala racha del Guadalajara. Ambos jugadores fueron claves para Gerardo ‘Tata’ Martino y ahora aparecen en la lista definitiva para Qatar 2022. De hecho se espera que Alexis Vega pueda ser uno de los protagonistas del ‘Tricolor’ en la justa internacional.

https://twitter.com/Chivas/status/1592224864521240576

En Rusia 2018, Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro formaron parte del proceso mundialista. Pese a que fueron clave en el último título que levantó Chivas, su trabajo no fue suficiente para convencer a Juan Carlos Osorio, quien no los incluyó en la lista final.

A su vez, en Brasil 2014 solo tenían a un jugador que peleaba un lugar en el ‘Tricolor’. En aquel entonces, un veterano Aldo de Nigris portaba la playera del ‘Rebaño’ y buscó un lugar para el Mundial, pero no pudo estar en la convocatoria definitiva.

La última vez que Chivas tuvo un convocado para el Mundial fue en Sudáfrica 2010, con Adolfo Bautista. El histórico delantero del Guadalajara consiguió la convocatoria e incluso jugó en octavos de final contra Argentina, pero pasó desapercibido en la cancha.

Te podría interesar: México: Las ausencias más ‘injustas’ previo a un Mundial

Los jugadores convocados de Chivas para la Selección en el Mundial pueden ser un ejemplo del momento que vive el equipo. En la década pasada vivieron una de sus más grandes crisis en la primera división. Ahora en el 2022, recién comienzan a establecer un nuevo proyecto.

La diferencia es muy grande, por ejemplo, a la que hubo en Alemania 2006. En aquel entonces el Guadalajara fue la base de la Selección Mexicana, con 6 jugadores: Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Gonzalo Pineda, Omar Bravo, Francisco Rodríguez y Ramón Morales.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News