Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México: Las ausencias más ‘injustas’ previo a un Mundial

Por: Marco Antonio Campuzano 14 Nov 2022

México: Las ausencias más ‘injustas’ previo a un Mundial

En cada convocatoria de la Selección Mexicana para una Copa del Mundo hay ausencias difíciles de justificar

México ya presentó su convocatoria para el Mundial de Qatar 2022 y como en cada Mundial, hay ausencias ‘injustas’ en la lista definitiva. Prácticamente cada 4 años hay al menos un futbolista que destapa la polémica por su ausencia. Ahora con Gerardo ‘Tata’ Martino al frente, esto no fue la excepción.

Ausencias de México en los Mundiales

Santiago Giménez y Diego Lainez – Qatar 2022

Este video te puede interesar

La convocatoria para Qatar 2022 de Gerardo ‘Tata’ Martino ha sido una de las más polémicas en los últimos años para México. En primer lugar, Diego Lainez se quedó fuera, un jugador que estaba prometido a ser el futuro del ‘Tri’. Sus escasos minutos en Europa pudieron haberlo separado.

Por otro lado, la ausencia de Santiago Giménez generó más controversia. Pese a tener 21 años, Giménez fue goleador en la Europa League, con el Feyenoord. Era uno de los delanteros que mejor momento vivían y aun así, no formó parte de la convocatoria. Su ausencia provocó reacciones en la prensa internacional.

Cuauhtémoc Blanco y Jaime Lozano – Alemania 2006

La última vez que hubo tanta polémica en una convocatoria fue en Alemania 2006, cuando Ricardo La Volpe estaba al mando. En aquel entonces, uno de los máximos referentes del futbol mexicano como lo fue Cuauhtémoc Blanco se quedó fuera del Mundial.

A su vez, el mediocampista Jaime Lozano vivía, quizá, el mejor momento de su carrera. Brilló con el ‘Tricolor’ en las eliminatorias mundialistas, pero eso no fue suficiente para ganarse un lugar en la lista definitiva.

Claudio Suárez – Corea Japón 2002

Suárez fue un líder indiscutible en la defensa de México, pero seis meses antes del Mundial de Corea Japón se lesionó de gravedad. Pese a que logró recuperarse para la justa, el estratega Javier Aguirre no lo convocó.

Carlos Hermosillo – Francia 1998

De cara al Mundial del 98′, el goleador Hermosillo era uno de los mexicanos en mejor momento. El técnico de México era Manuel Lapuente, a quien no le importó el buen momento de Hermosillo.

Alfredo Tena – México 1986

Una ausencia importante para el ‘Tricolor’ en México 86 fue Alfredo Tena, el ‘Capitán Furia’. Su ausencia en aquella justa se atribuyó a la marca de sus zapatos. El central del América no quiso cambiar a la marca que utilizaba la FMF y, se estipula, ese fue el motivo de su ausencia.

Te podría interesar: Mundial Qatar 2022: Los 6 naturalizados que ha tenido México en Copas del Mundo

Estos son algunas de las ausencias más grandes que ha tenido México de cara a un Mundial. La lista podría seguir y seguir, dependiendo de los gustos futbolísticos de cada espectador.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News