Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qatar 2022: Los 10 entrenadores que asisitieron como jugadores y ahora lo harán como técnicos a un Mundial

Por: Futbol Total 14 Nov 2022

Qatar 2022: Los 10 entrenadores que asisitieron como jugadores y ahora lo harán como técnicos a un Mundial

En total, son 10 los estrategas que asistieron a un mundial en su etapa como jugadores y que ahora en Qatar 2022 lo harán como técnicos

Uno de los grandes atractivos que tendrá la Copa del Mundo de Qatar 2022son la cantidad de estrellas mundiales que acudirán. Asimismo, en el lado de los banquillos también habrá presencias importantes; precisamente, 10 de los entrenadores que estarán dirigiendo en el Mundial, ya han acudido también como jugadores. 

Este video te puede interesar.

Pocos son los privilegiados que pueden contar haber jugado y también dirigido en una Copa del Mundo. En Qatar 2022, Luis Enrique (España), Gareth Southgate (Inglaterra), Paulo Bento (Portugal), Didier Deschamps (Francia), Otto Addo (Ghana), Lionel Scaloni (Argentina), Greg Berhalter (Estados Unidos), Dragan Stankovic (Serbia), Aliou Cissé (Senegal) y Rigoberto Song (Camerún) serán los entrenadores que estarán viviendo la justa mundialista desde el banquillo.

De los estrategas antes mencionados, el estratega ‘galo’ Didier Deschamps, es el único de esta lista que ha podido alzar el título tanto como jugador (Francia 98) y como entrenador (Rusia 2018). Mientras que el entrenador de la ‘Furia Roja’, Luis Enrique ha podido conquistar otro logros importantes como la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de 1992 con España, y ahora buscará la gloria en una Copa del Mundo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Equipe de France de Football (@equipedefrance)

La ‘maldición del entrenador’ en los mundiales

Como en cada Mundial, las ‘maleficios’ o supersticiones se hacen presentes, y en Qatar 2022 no es la excepción. Hablando de los estrategas, existe la conocida como ‘maldición del entrenador’, la cual consiste en que ningún entrenador que dirija a un país en el que no ha nacido, no ha podido levantar la Copa del Mundo. En esta edición,  habrá 9  países que contarán con un director técnico con una nación diferente a la de nacimiento. Es por ello que habrá la posibilidad de que se pueda romper esta creencia en tierras árabes, o bien seguir con esta creencia por más mundiales.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News