Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial Qatar 2022: Los 6 naturalizados que ha tenido México en Copas del Mundo

Por: Marco Antonio Campuzano 14 Nov 2022

Mundial Qatar 2022: Los 6 naturalizados que ha tenido México en Copas del Mundo

Con Funes Mori ya son 6 naturalizados que han estado con el ‘Tricolor’ en los Mundiales

México agregará un jugador a la lista de naturalizados que han tenido en las Copas del Mundo, de cara al Mundial de Qatar 2022. El estratega Gerardo ‘Tata’ Martino anunció la lista de 26 jugadores y en ella figuró Rogelio Funes Mori. El ‘Mellizo’ se nacionalizó en el 2021 y ahora disputará la justa internacional con el ‘Tricolor’.

Extranjeros que jugaron el Mundial con México

Rogelio Funes Mori, Qatar 2022

Este video te puede interesar.

Funes Mori nació en Argentina, debutó en River Plate e incluso tuvo una convocatoria para un amistoso con la ‘Albiceleste. Luego de no ser considerado con Argentina, y de ser figura en Rayados de Monterrey, el ‘Mellizo’ buscó la nacionalidad mexicana. Ahora disputará el Mundial con el ‘Tricolor’.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1592217487386775552

Guillermo Franco, Sudáfrica 2010 y Alemania 2006

El artillero es oriundo de Argentina, pero se nacionalizó mexicano en el 2004, luego de ser jugador de Rayados de Monterrey. Un año después recibió su convocatoria con la Selección y posteriormente disputó dos mundiales. En total jugó 7 partidos con el ‘Tricolor’ en copas del mundo, pero no agitó las redes en ninguna ocasión.

Antonio Naelson Sinha, Alemania 2006

Sinha se convirtió en un referente del futbol mexicano y del Toluca, pero nació en Brasil. Llegó a la Primera División Mexicana en 1998 y se mantuvo en el país azteca desde entonces. Se nacionalizó y disputó una copa del mundo.

Gabriel Caballero, Corea Japón 2002

Caballero nació en Argentina y se nacionalizó mexicano de cara al Mundial del 2002. Su convocatoria generó mucha controversia, en una situación similar a la de Funes Mori veinte años más tarde.

Carlos Blanco y Jorge Romo, Suiza 1954 y Suecia 1958

La primera vez que hubo naturalizados en la Selección Mexicana fue en el Mundial de 1954 y los mismos repitieron cuatro años después. El primero es el español Carlos Blanco, el segundo es el cubano Jorge Romo.

Te podría interesar: Qatar 2022: Los 10 entrenadores que asisitieron como jugadores y ahora lo harán como técnicos a un Mundial

Estos son los 6 naturalizados que ha tenido México en Copas del Mundo, contando a Rogelio Funes Mori para el Mundial de Qatar 2022.

 

 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News