Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial Femenil sub-20, el historial de la Selección Mexicana

Por: Futbol Total 08 Ago 2022

Mundial Femenil sub-20, el historial de la Selección Mexicana

La Selección de México no ha podido trascender en el Mundial Femenil sub-20

La Selección Mexicana Femenil está a punto de jugar el Mundial Sub-20 de Costa Rica y aquí repasamos el historial del ‘Tricolor’ en la competición. La entrenadora Ana Galindo tomó las riendas de la Selección a unas semanas de que comience el certamen, pero aún así buscará la mejor actuación posible. Por su parte, México viene de ganar el subcampeonato en la eliminatoria de Concacaf.

Este video te puede interesar

Para esta edición en Costa Rica la Selección Mexicana intentará superar su mejor actuación, la cual es haber llegado a los cuartos de final, algo que ha hecho en tres ocasiones. Claro, querrán enmendar la actuación de Francia 2018, cuando no lograron pasar de la fase de grupos.

Canadá 2002 – Primera fase

En la primera edición del Mundial, el ‘Tricolor’ registró una de sus peores actuaciones en el certamen. El equipo mexicano tuvo tres derrotas en los tres partidos de fase de grupos.

Talinandia 2004 – No clasificó

En aquel entonces terminó en el 4to lugar de la eliminatoria de Concacaf y no pudo conseguir el boleto para el Mundial.

Rusia 2006 – Primera Fase

En esta edición consiguió su primera victoria en el torneo, pero no fue suficiente. Sus otros dos partidos fueron derrotas y se quedó en fase de grupos.

https://twitter.com/Miseleccionfem/status/1556320997149638657

Chile 2008 – Primera Fase

Aquí México volvió a repetir una de sus peores actuaciones, con tres derrotas y 12 goles recibidos.

Alemania 2010 – Cuartos de final

Por primera vez en su historia, el ‘Tricolor’ logró superar la fase de grupos. Consiguió 1 victoria y 2 empates, pero no logró avanzar más allá de los cuartos de final.

Japón 2012 – Cuartos de final

En esta edición, las mexicanas también pudieron avanzar a la siguiente ronda. En fase de grupos vencieron a Suiza y empataron ante Japón y Nueva Zelanda. Ya en octavos cayeron por la mínima ante Nigeria.

Canadá 2014 – Primera fase

Alemania 2010. Una de las mejores actuaciones de México Sub-20. Fueron líderes de grupo y calificaron por primera vez a la siguiente ronda. Le ganaron a Inglaterra y empataron ante Nigeria y Japón. En octavos de final se toparon a Corea del Sur y quedaron eliminadas.

Papúa Nueva Guinea 2016 – Cuartos de final

En este certamen el Tri avanzó de fase de grupos, pero en octavos se encontró a Estados Unidos. En el partido definitivo cayeron por 2-1.

Francia 2018 – Primera fase

En la última edición del Mundial el ‘Tricolor’ registró una de sus actuaciones más decepcionantes. Y es que por primera vez en su historia ganaron el primer lugar en la eliminatoria de Concacaf, pero en la justa mundialista, no lograron avanzar de la fase de grupos.

Costa Rica 2022

Así marcha el historial de la Selección Mexicana en el Mundial Femenil sub-20. Para la edición de Costa Rica buscarán otra actuación que al menos supere la fase de grupos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News