Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Sven-Göran Eriksson, ex DT el Tri?

Por: Futbol Total 27 Oct 2018

¿Qué fue de Sven-Göran Eriksson, ex DT el Tri?

El estratega de 70 años ha conseguido un nuevo trabajo a nivel de selecciones

Después de varios años el nombre del ex estratega de la Selección Mexicana, el sueco Sven-Goran Eriksson ha vuelto a ser noticia y es necesario determinar qué ha pasado con él durante estos años, un personaje que no es bien recordado en el Tricolor.

Este video te puede interesar.

A sus 70 años, Eriksson ha sido presentado como técnico de Filipinas, así lo informó el combinado asiático a través de un comunicado de prensa, esto destacando los dos mundiales consecutivos en los que representó a Inglaterra, el de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Recordar a Eriksson es inevitable, pues entre junio del 2008 y abril del 2009 estuvo al frente de la Selección Mexicana, sin embargo tras el mal paso que tenía el combinado azteca rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, fue destituido y su lugar fue tomado por Javier Aguirre.

Kashima o Persépolis, rivales de Chivas en Mundial de Clubes

Sven-Göran Eriksson durante su etapa con la Selección Mexicana

Sven-Göran Eriksson durante su etapa con la Selección Mexicana

“Agradecemos al Sr. Eriksson por aceptar el puesto de entrenador principal del Equipo Nacional de Hombres de Filipinas para la próxima Copa de Asia de la AFC y la campaña de la Copa Suzuki de la AFF. Su vasta experiencia como entrenador en jefe motivará al equipo como el Filipinas compite por la supremacía regional y el orgullo asiático”, fueron las palabras de Mariano Araneta Jr., presidente de la federación.

Eriksson tendrá que preparar al equipo en estos días para debutar en el banquillo de Filipinas el próximo 13 de noviembre ante Singapur como parte de la fecha inaugural de la AFF Suzuki Cup 2018.

¿Qué pasó con Eriksson luego del Tri?

El sueco dejó al equipo mexicano inmerso en una severa crisis por la que tuvo dificultades para clasificarse a Sudáfrica 2010 pero ese mismo buscó otra selección con la que pudiera llegar a la Copa del Mundo y lo logró en ese mismo año con Costa de Marfil a quien dirigió en la justa.

Ese mismo año 2010 estuvo un breve tiempo al frente de Leicester City en la Premier League sin lograr mucho éxito; solo estuvo al frente del equipo por 49 partidos. Posteriormente llegó a BEC Tero Sasana de Tailanda, donde solo estuvo un año para llegar al Al Nassr de los Emiratos Árabes Unidos, donde no pudo siquiera durar un año.

Después, a partir del 2013 comenzó a hacer su carrera en el futbol de China, estuvo en tres equipos; Guangzhou R&F, Shanghai SIPG y Shenzhen Football Club, este último con el que estuvo hasta 2017. En ninguno pudo ostentar títulos.

Sven-Göran Eriksson en su paso por el Shanghai SIPG

Sven-Göran Eriksson en su paso por el Shanghai SIPG

Rubén Omar Romano espera el ‘Ok’ de Honduras

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News