Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué necesita la Selección Mexicana Femenil para calificar a la Copa Oro 2024?


¿Qué necesita la Selección Mexicana Femenil para calificar a la Copa Oro 2024?

Esto necesita México para calificar a la Copa Oro W 2024.

Te decimos qué necesita la Selección Mexicana femenil para calificar a la Copa Oro W 2024. El equipo dirigido por Pedro López buscará amarrar su boleto para la primer Copa Oro femenina de la historia como consecución de un gran año para su proceso. Para ello, primero deben enfrentar una complicada aduana boricua si quieren obtenerlo sin depender de otros resultados. México puede conseguir el pase cuando enfrente a Costa Rica este viernes 1 de diciembre.

EL SUEÑO DE KENTI ROBLES CON LA SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Clasificación Copa Oro

Este video te puede interesar

Para que la Selección Mexicana femenil obtenga su boleto a la Copa Oro W 2024, tuvo que afrontar la ronda de clasificación. La única selección que calificó de forma directa al certamen, fue la de Estados Unidos al ser la anfitriona del torneo. Un total de 34 selecciones de toda la zona estarán peleando por obtener su pase a la Copa Oro. Esta ronda clasificatoria está dividida en un total de 3 ligas (A, B, C) y estas a su vez están divididas en grupos (A, B, C, D) de 3 ó 4 equipos según sea el caso.

En los grupos conformados por 3 naciones, el líder obtendrá su boleto a la Copa Oro, y el sublíder irá a repechaje. En los grupos de 4 naciones, solamente podrá avanzar quien encabece el sector. En caso de que exista empate a puntos, los criterios de desempate son diferencia de goles, goles a favor, o victorias. La Selección Mexicana pertenece al Grupo A, de la Liga A. Comparte el grupo con las selecciones de Puerto Rico, y de Trinidad y Tobago.

México vio interrumpida su acción en esta clasificatoria por la participación en los Juegos Panamericanos, pero ahora retomará sus actividades. Primero enfrentó a Puerto Rico en el Estadio Azteca a quienes derrotó dos goles a uno. Posteriormente, se midió a su similar de Trinidad y Tobago y las goleó 6-0. Con dos triunfos en dos partidos y una diferencia de +7, la Selección Mexicana encabeza el Grupo A, por lo que está muy cerca de amarrar su boleto a la Copa Oro.

¿Qué necesita la Selección Mexicana Femenil para calificar a la Copa Oro 2024? 0

Esto necesita la Selección Mexicana Femenil para calificar a la Copa Oro

Este viernes primero de diciembre, la Selección Mexicana puede asegurar su lugar en la primera Copa Oro femenil de la historia. México viajará a Puerto Rico para enfrentar a la Selección ‘Boricua’ en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Si México gana o empata contra el combinado ‘Puertorriqueño’, habrá asegurado su lugar en la Copa Oro W 2024. Con ello llegaría a 9 ó 7 puntos según sea el caso, por lo que estaría amarrando el primer lugar del Grupo A, en la Liga A.

En caso de que las seleccionadas ‘Aztecas’ no obtengan alguno de los resultados necesarios, deberán esperar hasta el martes 5 de diciembre cuando visiten a Trinidad y Tobago. Sería hasta entonces que se definiría las posiciones que cada selección ocupará en el grupo y con ello se decidirá también cuál irá a la Copa Oro directamente, y cuál afrontará la ronda de repechaje.

https://youtu.be/E-EuqPsbVvM?si=l2LYq_Zg-J4cLl1b
Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News