Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Andrea Rodebaugh, la nueva directora de Selecciones Femeniles

Por: Futbol Total 05 Sep 2022

Quién es Andrea Rodebaugh, la nueva directora de Selecciones Femeniles

Andrea fue capitana de la Selección Mexicana Femenil y también tiene experiencia como directora técnica

Andrea Rodebaugh será la primera directora de Selecciones Femeniles en la historia. La mexicana con amplia experiencia en el futbol femenil fue presentada por Yon de Luisa y le tocará liderar un proyecto clave para el balompié nacional. Bajo su tutela las Selecciones Mexicanas Femeniles deben emprender un proyecto de reestructuración como nunca antes.

Este video te puede interesar

“En seguimiento a la reestructuración en el área deportiva y la necesidad de fortalecer el fútbol femenil, me da mucho gusto informarles que Andrea Rodebaugh asume la Dirección General de Selecciones Nacionales Femeniles”, comentó Yon de Luisa en rueda de prensa.

https://twitter.com/Miseleccionfem/status/1566544043764506624?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1566544043764506624%7Ctwgr%5Eb6bac1ead2e3f145fbf5af60eaaa6080f30b0fb8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Fdeportes%2F2022%2F09%2F04%2Fandrea-rodebaugh-se-convirtio-en-la-directora-general-de-la-seleccion-mexicana-femenil%2F

¿Quién es Andrea Rodebaugh?

Nació el 8 de octubre de 1966 y encabezó una generación histórica para el futbol femenil en México. El talento de Rodebaugh fue una revelación en su época. Aunado a su habilidad en la cancha, también era una líder nata. Esto la llevó a ser capitana de la Selección Mexicana de 1994 a 1999. De hecho jugó los tres partidos del primer Mundial al que México calificó en su historia, en Estados Unidos 1999.

Andrea es considerada una de las mejores jugadoras en la historia del futbol femenil de México. Se desempeñó como mediocampista y fue de las primeras futbolistas en jugar en otros países, como en Estados Unidos, Francia y Japón.

Luego de colgar los botines se mantuvo cerca del deporte femenil. En el 2011 estuvo en contacto con Xolos de Tijuana, para hacerse cargo de Xolos USA. Más adelante se convirtió en una de las primeras entrenadoras de la Liga MX Femenil, precisamente con Xolas. También estuvo al frente de la Selección Femenil sub-20 y logró jugar una Copa del Mundo con dicha escuadra en el 2018.

El último rol de Andrea fue en la FIFA, como oficial de desarrollo del futbol femenil en Concacaf y Conmebol. Andrea Rodebaugh abandonó este puesto para ser la nueva directora de Selecciones Femeniles en México, un proyecto que será clave en su carrera. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News