Estás leyendo:
Especial FT ¿Quién es Eugenio Pizzuto?, el ‘italiano’ del Tri
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

¿Quién es Eugenio Pizzuto?, el ‘italiano’ del Tri

El canterano de los Tuzos del Pachuca, se ha consolidado como pieza clave de la Selección Mexicano Sub-17 que participa en la Copa del Mundo de la categoría.


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
¿Quién es Eugenio Pizzuto?, el ‘italiano’ del Tri

Eugenio Pizzuto, es uno de los juveniles más destacados del combinado tricolor Sub-17 que participa en la Copa del Mundo de la categoría.

El canterano de los Tuzos del Pachuca es de ascendencia italiana, y desde su arribó a las fuerzas básicas hidalguenses en 2017 comenzó a mostrar cualidades, mismas que llamaron la atención de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien lo convocó para los famosos miclociclos del Tri Mayor. 

La convocatoria del juvenil fue sorpresiva debido a que no había disputado ningún minuto en la Primera División. Sin embargo, en inferiores acumula más de 50 partidos.

¿Cuánto vale la cláusula de Sebastián Jurado?

Este video te puede interesar

El capitán del combinado tricolor es pieza clave en el esquema de Marco Antonio Ruíz, aunque su arranque en la justa mundialista fue complicado pues fue expulsado injustamente en el primer duelo del Tri ante Paraguay. Pese a ello, el equipo mexicano logró clasificar a octavos de final donde se impusieron a Japón y Pizutto fue el autor del primer gol.

“Contento, satisfecho con el rendimiento del equipo, sé lo que tengo. El equipo ha venido de menos a más, se ha sobrepuesto a muchas situaciones adversas, que a veces no puedes controlar, como el tema de las expulsiones, las malas decisiones. Pero tengo un equipo con un gran compromiso, con un gran corazón y que juega bien al futbol”, señaló el ‘Chima’ Ruíz.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?